17 de junio de 2018

Haz tu propia tarta de cumpleaños de galletas LOTUS

¡Muy buenos y dulces días chiquis!, hace unos días fue mi 35 cumpleaños y como la tradición en Lewis&Carroll es llevar algo de comer para celebrar el cumpleaños (o en mi caso el ya no-cumpleaños) me decidí a llevar una tarta hecha en casa. Pero teníamos un problema, como íbamos a celebrar mi cumple en casa de mi madre no iba a ponerla a ella o a Carlos a liarse a hacer algo desde cero a las tantas... Así que, aprovechando que mis compañeros son adictos a las galletas Lotus Biscoff (que les llevo de vez en cuando) y tras descubrir dónde podía encontrar la crema para untar, compré un bizcocho preparado e ideamos como prepararla

Y desde la idea brillante que tuvimos, que iba a gustar a todos en la oficina, es por lo que hoy os traigo otra de esas recetas tan fáciles y tan rápidas de hacer que me encantan... Os presento mi "Receta de Tarta de cumpleaños rellena de crema Biscoff Crunchy para untar de galleta caramelizada con trocitos y con galletas Lotus".

Tras tener la base de la idea, y haber comprado lo esencial (las galletas y la crema Lotus Biscoff), Carlos decidió mejorarla con más ingredientes que los que yo propuse y la idea mejoró mucho.

Ingredientes básicos:
Sin microondas
NIVEL DE DIFICULTAD: FÁCIL
¿Cómo se hace?
Lo primero de todo es trocear con la picadora más de medio paquete de galletas Lotus hasta convertirlas en polvo (mientras se van los otros ingredientes van adaptando a la temperatura ambiente).
Segundo paso, separar las placas de bizcocho y rellenarlas al gusto
  • A la primera capa le pondremos una capa de Crema Lotus Biscoff Crunchy. 
  • A la segunda capa le pondremos una capa de mantequilla y de mermelada de cereza.
  • A la tercera capa le pondremos una capa de Crema Lotus Biscoff Crunchy por encima. 
Tercer paso, revestimos los laterales de mantequilla Tulipan y espolvoreamos el polvo de galleta Lotus Biscoff por todas las partes de la tarta. Después hacemos lo mismo con el Azúcar Glass de Azucarera.
Último paso, añadimos las galletas Lotus y resto de ingredientes para decorar. ¡¡Listo!!
Nota 1: En nuestro caso la tarta cambió de forma (de redonda a cuadrada) porque sino era imposible llevármela hasta Barcelona al día siguiente.
Nota 2: Tras escoger la nueva forma (porque la única caja que tenía para llevar la tarta era cuadrada así que teníamos que adaptarla a ella) procedimos a ponerle crema Lotus Crunchy en los bordes y luego la redecoramos con galletas en los laterales, nueces, lágrimas de chocolate Vahiné y pasas.
La tarta tal cual la véis estaba buenísima (mucho menos empalagosa de lo que os pueda parecer a simple vista) y gustó a todo el mundo. Podéis cambiar algunos de los ingredientes de esta receta, no hay ningún problema, ¡en la variedad está el gusto! ¿Os animáis a prepararla y contarme vuestra experiencia con la tarta de galletas Lotus Biscoff';)

No hay comentarios:

Publicar un comentario