11 de marzo de 2018

Receta de Arroz integral con Quinoa y atún en menos de 5 minutos

Hola chiquis, hoy os traigo de nuevo con una de esas recetas tan fáciles y tan rápidas de hacer que igual os parece absurdo que la suba pero, ni que sea por la idea, os la quiero mostrar para que la podáis poner a prueba para ese día que váis con prisas... Bueno, no me lío más, aquí os dejo mi receta de "Arroz Integral con Quinoa y tortilla de atún en menos de 5 minutos".

Por supuesto que se le pueden poner más ingredientes a esta receta, ¡siempre es mejor preparar la comida a vuestro gusto!

@clicfox (que es un amor) siempre es quién cocina todo. Por eso, esa noche en la que no me apeteceía comer makis, sólo tuve que decirle qué 3 ingredientes quería y él hizo el resto. Sabía que aún tenía en casa vasitos de Arroz Integral con Quinoa de Brillante, de una promo de GELT, y que tenía atún en aceite de oliva de Consum y lo vi muy claro. Podíamos preparar otra nueva versión de arroz 3 delicias en un plis-plas.

Ingredientes básicos:
Microondas
NIVEL DE DIFICULTAD: FÁCIL
¿Cómo se hace?
Lo primero de todo es precalentar el arroz: levantas la solapa del vasito de Arroz Brillante y lo pones 1 minuto al microondas
Segundo paso, preparar una torillita. Cortaremos la mitad y la trocearemos y la otra mitad reservaremos para decorar el plato. 
Cortaremos un poco de cebolla y la pasaremos levemente por la sartén en la que hemos hecho la tortilla para darle un toque caramelizado.  
Sólo queda abrir la lata de atún de Consum, desmenuzarlo un poco y mezclarlo junto al resto de ingredientes. Añadir sal y aceite al gusto
Si quieres puedes calentarlo todo durante 1 minuto más al microondas o comerlo tal cual.  
Para darle un toque elegante al emplatado lo pondremos todo en el vasito del arroz y lo acompañaremos de la media tortilla que habíamos reservado y: ¡¡ya está listo para comer!!

Nota 1: Es mejor calentar el arroz tras preparar la tortilla y caramelizar la cebolla. De esta manera, y como el atún está a temperatura ambiente, no sería necesario volver a calentarlo todo.
Nota 2: Podéis añadir otros ingredientes que acompañen esta receta de arroz con quinoa y atún: zanahoria hilada, trocitos de pimiento, unos taquitos finos de jamón..., ¡lo que os apetezca!

Ni que sea por este momento de inspiración, os propongo probar mi receta de "Arroz Integral con Quinoa y atún en aceite de oliva en menos de 5 minutos", ¿quién me copia?  ';)

2 comentarios:

  1. Que buen post!
    yo vengo buscando arroz microondas porque es mas rapido y facil de cocinar eso me han comentado pero de igual forma buena publicacion

    ResponderEliminar