17 de enero de 2018

Prueba los nuevos Chía Crackers de Corpore Diet y sorpréndete

Muy buenas chiquis, ya hemos dado por finiquitadas todas las Fiestas Navideñas así que ya podemos pasar página y empezar a comer cosas "más sanas" o al menos más ligeritas. Por eso, hoy vengo a hablaros de los nuevos Chia Crackers de Corpore Diet que venían en mi Testabox de diciembre, ¿queréis saber algo más de ellos?

Como la web de Corpore Diet ahora mismo está en construcción os comparto la información que Mercanutri nos da de ellas, que imagino que será la misma:
Las Chía Crackers de Corpore Diet son unas deliciosas y saludables galletas saladas y crujientes, con Semillas de Chía y Salvado de Trigo, muy ricas en Fibra, antioxidantes, ácidos grasos Omega y bajas en azúcares, ideales como tentempié o para acompañar a tus comidas y cenas. Las Chía Crackers se han elaborado con aceite de girasol alto oleico y están enriquecidas con Vitaminas del grupo B y Hierro, siendo aptas y recomendadas para adelgazar, para mantener la línea, para deportistas y para diabéticos (siempre que se hagan controles de glucemia justo antes y 1 hora después de su consumo para controlar los efectos sobre la glucemia en sangre de este producto ya que contienen cierta cantidad de azúcares y posee un índice glucémico medio, IG=40-50).
Pero vamos a desgranar los ingredientes de estos Crackers de Chía, ¿no? Estos son: Harina de Trigo enriquecida*, Aceite de Girasol Alto Oleico, Semillas de Chia (Salvia Hispánica L.), Salvado de Trigo, Jarabe de Azúcar invertido, Azúcar, Sal, Leudante Químico: Bicarbonato de Sodio (Ins 500), Emulsionante: Lecitina de Soja (Ins 332ii).
*(Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B3 (Niacina), Ácido Fólico y Hierro)
CONTIENE GLUTEN, SOJA, TRAZAS DE LECHE Y CACAHUETES.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Los diversos ingredientes de las Chía Crackers poseen grandes beneficios para nuestra dieta y para la salud:
  • Las Semillas de Chía contienen una gran cantidad de compuestos con poder antioxidante (principalmente flavonoides) que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo, evitando así el envejecimiento prematuro celular. Asimismo contienen Proteínas, Aminoácidos esenciales y Vitaminas del grupo B. La concentración de Minerales, aporta al organismo una importante fuente de Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc y Manganeso.
  • El Salvado de Trigo es especialmente rico en Potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial a la vez que mantiene una buena circulación sanguínea.
  • El aporte de Omega 3 y Omega 9 de las galletas ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos al tiempo que favorece la reducción de los niveles de colesterol malo y el aumento de los niveles de colesterol bueno.

Cada bolsita (62gr) contiene 10 crackers que se dividen en 2 partes cada uno.

Y su precio estimado es de 1,75€ (según Testabox).


Mi opinión de estos crackers es bastante buena. Vale que no me pasaría el día comiéndolos* pero también es verdad que no saben a cartón, como otras galletas de este estilo, ni son sosos. Saben a trigo tostado y las semillas de Chía le dan un toque crujiente. ¡Se dejan comer bien y combinan bien con muchas cosas sanas!: aguacate untado junto a una loncha de pavo y tomate cherry por encima, queso fresco con salmón o jamón dulce, tartar de langostinos, etc.

Y tú, ¿has probado estos crackers?, ¿te gustaría probarlos?, ¿con qué los combinarías? Estoy deseando conocer tu opinión sobre este tipo de tentempiés sanos, así que no te cortes y déjame un comentario.

*Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Por ello, la mejor manera de comer estas "galletitas saladas", es comer 1 o 2 barritas entre las comidas principales y consumirlas junto a 1 o 2 vasos de agua para multiplicar su efecto saciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario