10 de enero de 2017

"Prueba y opina" con Jenny y total tranquilidad

Muy buenas chiquis, de nuevo otra semana más os invito a conocer a otra influencer en "El Rincón del Influencer"; esta vez se trata de Jennifer que nos presentará su canal Prueba y Opinacon el que siempre estaremos al día. ¿Te lo vas a perder?

* ¿Cómo te llamas o cómo te gusta te llamen?

Normalmente todos y todas me llaman Jenny, excepto en el trabajo donde soy simplemente Jennifer a secas. 😉

* ¿Cuál es tu medio favorito para contar lo que haces y en qué categoría de Influencer te sientes más identificada?

Trabajo con hosting propio, en concreto en canal web, sin embargo, mi medio favorito para difundir mi trabajo es Facebook y mi espacio lo categorizo como un lugar para las mujeres. Es una web donde encontrarás mucho contenido femenino (reviews de recetas, cosmética, mascotas, hogar y muchas promociones y sorteos GRATUITOS en los que podrás ganar premios “por tu cara bonita”…) ¡¡DE TODO!!

* ¿Cuál es tu blog?

Mi blog se llama “Prueba y Opina”.

* ¿Qué temas tratas en tu blog?

Tal y como os contaba en una respuesta anterior, el portal en sí se categoriza en un espacio para mujeres (aunque también lo visitan muchos hombres); no obstante, las recetas, los trucos de cosmética, reviews y, a su vez, los sorteos que realizo en Facebook totalmente gratis son los temas más interesantes del portal en conjunto.

* ¿Cuándo empezaste?

En el año 2.012.

* ¿Qué es para ti ser Influencer?

Un hobbie. Tener un web donde compartir mis opiniones sobre productos y mis recetas; es una forma de llegar y ayudar a más gente a la hora de decantarse por un producto o artículo en concreto. Me gusta dar una opinión sincera/recomendar/informar sobre la marca o producto en sí, para que otras personas disfruten de una review de producto detallada ante las dudas en la compra de algún artículo. El contacto con los seguidores de pruebayopina.com, ¡¡ME ENCANTA!! Muchos son ya amigos y la verdad es que los aprecio muchísimo…
Evidentemente todos los temas de la web, los trato de forma profesional, siempre y cuando mi solicitado trabajo me de un “chance”… jaja
.

* ¿Cómo te decidiste a empezar tu carrera de Influencer?, ¿qué o quién te inspiró para hacerlo?

Tenía 19 años, estaba estudiando y me inspiró el hecho de ser una persona influyente –en cuanto a opinión- dentro de internet. Desde pequeña siempre he sido muy creativa, autodidacta, de hecho ganaba todos los concursos de dibujo y de literatura que se realizaban en mi instituto para ocasiones como El día del libro, San Valentín… Es por eso que, gracias a la creatividad que llevo dentro, fue muy sencillo crear un buen contenido en mi web y es por eso que, hoy por hoy, la web tiene unos seguidores fieles que siempre están al pie del cañón esperando noticias. Ellos son los mejores y los que hacen que cada día pruebayopina.com, sea más y más grande en todos los ámbitos. .

* ¿Cuál es tu meta?, es decir, ¿qué quieres conseguir con lo que haces en el mundo online?

Ser uno de los primeros portales web de opinión online. 
Aunque muchas bloggers me dicen que pruebayopina.com es el “Number One” de los blogs de opinión, soy de esas personas que piensa que siempre hay algo que mejorar y que hay otros blogs que también hacen las cosas bien. El problema es que el tiempo libre que tengo es muy reducido y hacer un post, la realización de fotos, cuerpo del artículo y difusión del mismo, me restan bastante tiempo de mis días libres.

* ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Con marido, hijos, en Cancún viviendo… Desarrollando una empresa de marketing en México, es uno de mis planes de futuro con mi pareja, que es de allí y ¡¡quién sabe!! El futuro cambia tanto…. 
Por ahora mi acometido es vivir, soy muy joven y quiero formarme un poco más en diseño gráfico –una de mis pasiones y el tiempo dirá dónde y cómo estoy. Y lo compartiré con vosotros y vosotras.

* Si pudieras elegir, ¿de qué marca te gustaría ser la imagen?, y ¿con qué marca (o estilo de negocio) nunca colaborarías?

Realmente no sería imagen de ninguna marca como, por ejemplo, lo ha sido Patry Jordan (una persona que me encanta como trabaja), mmmm..., pero yo no trabajo así. Me gusta ofrecer lo que sé desde mi conocimiento pero no soy modelo publicitaria a nivel profesional… ¿Entiendes a qué me refiero? 

* ¿Nos puedes contar un éxito en tu carrera como influencer y algún chasco que te hayas llevado?

Cuando crecemos como personas cada paso que damos, creo que ya es un éxito. El éxito para mí, (en cuanto al blog) es ver como colaboradores que empezaron a promocionarse en pruebayopina.com hace cuatro años, siguen hoy por hoy ahí agradeciéndome las colaboraciones que hacemos juntos. 
¿Chascos? Bueno, hay de todo…. La falta de responsabilidad, que te pregunten, se comprometan empresas en los proyectos, fijemos fechas…, y que después ni se dignen a avisarte de cambios, cancelaciones o tal, ¡eso está muy mal! Pero bueno, hay de todo en la viña del señor y estos casos los puedo contar con los dedos de mis manos.

* Con todo lo que sabes ahora, por tu experiencia acumulada, ¿hubieras hecho algo de distinta manera?

El pasado, pasado es. No me arrepiento de cómo empecé y siempre se puede mejorar cada día.

* ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a hacer una publicación?, y ¿qué es lo que más te aburre?

Sin duda la fotografía y el diseño de la entrada. Siempre lo he dicho, una imagen vale mil palabras, y creo que a través de mis fotos es como mejor puedo contar los beneficios de algo. 
No me aburre nada, la verdad es que me faltan horas en el día así que de aburrimiento ¡¡NADA DE NADA!!

* ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en el mundo digital y quiere llegar a ser una persona influyente?

Mi consejo es que no se venda por nada o por poco. Que de primeras no invierta dinero en el blog, (excepto si es para comprar una cámara…, ¡Siempre es bueno tenerla!). Pero bueno, en estos años el mundo blogger se ha expandido muchísimo, hay muchísimas chicas con blogs y eso es maravilloso; pero también hablando con agencias o con ellas mismas, les he dado siempre el consejo de que no se vendan por “nada”, hacer un trabajo de marketing no vale un producto de 8€, ni un año de sorteos en Facebook un producto de 50€. Cada uno puede ponerle precio a su trabajo, por supuesto, pero para crecer, hay que hacerse valer, y no “regalar” a las marcas la publicidad. Hay que tener en cuenta que es un trabajo realizado, y como todos se debe valorar. 
Por otra parte, otro de mis consejos es que no tengas prisa por ver crecer tu blog, es algo que no se produce de un día para otro sino con mucha paciencia, constancia y trabajo. Así pues mi consejo resumido es, “Sé paciente y hazte valer”.

* ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Te adjunto mis redes sociales, todas ellas con numerosos seguidores 
En Facebook: 
* Soy Mujer + 142.000 seguidores
* Prueba, Disfruta y Opina +51.000 seguidores
* Ponte Guapa, Cosas de Chicas+131.000 seguidores
* Recetas de cocina & Postres +8000 seguidores 
En Twitter+3.000 seguidores
En instagram
+1.100 seguidores
En Pinterest 
+691 seguidores
En Google+
+3 000 seguidores
En YouTube
en crecimiento: 750 suscriptores • 13.862 visualizaciones
Tengo más redes, pero todas las puedes encontrar en www.pruebayopina.com
*Los datos que podéis leer aquí son datos a fecha de la publicación de la entrevista, os recomiendo revisar las nuevas cifras in situ.

* ¿Dónde o cómo pueden contactar contigo las marcas o agencias para realizar una colaboración como Influencer? 

Para solicitar información, dudas o consultas sobre colaboraciones, nos pueden escribir a info@pruebayopina.com. ¡¡Os esperamos!!
Si quieren ponerse en contacto conmigo en Facebook y conocerme un poco más, este es mi perfil. Un saludo!!

 

Deciros que no os subo la foto de ella por si le da vergüencita que lo haga y por eso mismo os dejo a cambio la nueva cabecera de su web. Lo que sí os dejo aquí son unas palabritas de su parte que me han llegado al corazón: Y por último quiero agradecer mucho el detalle de la entrevista a este espacio en concreto a Mercè, por pensar en mi portal para su blog. ¡¡Muchísimas gracias guapa de todo corazón!!”.


Ahora que ya conoces un poco más de la incomparable Jennifer de “pruebayopina.com”, estoy segura de que ya tienes ganas de colaborar con ella y conocer a su maravillosa comunidad. Si te ha gustado esta entrevista podrás encontrar más en "El Rincón del Influencer".

29 comentarios:

  1. Ha sido un placer escribirla Mercè!

    Me he divertido muchísimo, y te agradezco la oportunidad de aparecer en tu blog, has sido (y eres) cercana y una dulzura, me alegro muchísimo de conocerte. Te mando un besazo y paso a compartir el post en las redes jaja :D

    Un abrazo guapa!!

    PD: Quien precise de consejos bloggers me puede escribir al perfil enlazado al final de la entrevista... Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá cumplas tus metas!! Haces un gran trabajo bonita entrevista!!!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, enhorabuena! Soy Stella Rodríguez Gonzalez

    ResponderEliminar
  4. Muy amena la entrevista ,se nota que te gusta lo que haces y tus seguidores te lo agradecemos mucho . 😄

    ResponderEliminar
  5. Y qué haremos sin ti cuando te vayas a Cancún??
    Ojalá todos tus deseos se hagan realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míaa... Con lo que cambia el futuro... jajaja, para eso todavía queda, no es algo que me planteo a corto tiempo, así que tenéis Jenny para años.... jaja un beso guapa

      Eliminar
  6. Muy buena entrevista ^_^ Te deseo todo lo mejor Jenny. Merce muy bien enfocada la entrevista. Felicidades a las dos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado eres un encanto de persona ojalá todos tus deseos se hagan realidad 😙😙😙

    ResponderEliminar
  8. felicidades ,esta muy bien

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas Felicidades! Jenny una entrevista muy buena .Has contado cosas que las que te seguimos lo sabemos y otras que no.Te felicito.Y te deseo lo mejor.Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas Felicidades! Jenny una entrevista muy buena .Has contado cosas que las que te seguimos lo sabemos y otras que no.Te felicito.Y te deseo lo mejor.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista muy amena, natural y se nota la pasión y el sentimiento por lo que hace y como lo transmite, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la entrevista, es genial. Te conocemos mejor con todo lo que nos has contado, sigue así y conseguirás todo lo que te propongas. Gracias chicas sois geniales

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrevista!! Muy natural y así te conocemos un poco más, es un placer estar aquí😊 mucho éxito preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la entrevista. Esta muy bien

    ResponderEliminar
  15. Felicidades preciosa, te mereces todo lo que te propongas. Tu si que valessss Besitos

    ResponderEliminar
  16. felicidades guapa me encanta tu sinceridad y tu forma de pensar de ser como eres y no venderse ¡¡¡ que todo lo que emprendas te vaya bien

    ResponderEliminar
  17. Olee estupenda entrevista Jenny es un Amor
    Fiel seguidora SIN VENDERSE LLEGA MUY LEJOS y sobretodo es Sincera amable y muy Responsable en todo
    Gracias a,esta entrevista ya te seguía por muchos sitios pero ahora en 3 paginas más que no sabia que eran tuyas

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades, me ha encantado tu entrevista.

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades y mucha fuerza para que cumplas tus metas y que nosotras lo veamos,suerte

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bieeeen! No sabía de tus otras páginas, ya no me las pierdo.

    ResponderEliminar
  21. Excelente entrevista! Que bueno saber muchas mas cositas sobre ti!!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que cumples todas tus metas.

    ResponderEliminar
  23. Te deseo que todos tus sueños se hagan realidad preciosa

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la entrevista, felicidades y éxitos!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades y mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Jenny por la entrevista deseo se cumplan todos,tus,sueños

    ResponderEliminar
  27. Vaya esta genial, me a gustado mucho, un besote

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, ojala sea el principio de tus sueños y de tus metas, besitos.

    ResponderEliminar