25 de septiembre de 2016

Conoce el suave y cremoso Flan de Queso de Danone

Muy buenas chiquis, si hace un tiempo os hablaba del Flam de Recuit de l'Empordà de Làctis Perelada hoy vengo a hablaros de un suave y cremoso flan de queso elaborado cuidadosamente en Asturias, bajo la marca de Danone, y que conocemos con el nombre de Flan de Queso de elaboración tradicional. ¿Queréis conocer los detalles de este flan?, pues listos o no, ¡allá vamos!

Primero, y para no perder las buenas costumbres, vamos a ver qué nos cuenta Danone sobre este postre cremoso hecho con queso:
En Danone hemos querido compartir uno de los tesoros más sabrosos de nuestra historia: la receta tradicional del flan de queso asturiano cocinado en olla.

La historia se remonta a unos cuantos años atrás, cuando los trabajadores de Danone en la planta de salas (Asturias) probaron en el restaurante del pueblo un delicioso flan casero cocido con el queso para untar que ellos mismos elaboraban en la planta.

Ahora Danone se inspira en el saber hacer del artesano asturiano, que cautivó a nuestro equipo, para presentar el Flan de Queso Tradicional para que tú también lo puedas disfrutar.
Cómo podéis ver la cosa del porqué de este flan empieza pintando bien, ¿no? Los ingredientes no tienen tampoco mucho secreto: Leche, queso fresco (29%), nata, azúcar, caramelo, espesante (almidón de maíz) y estabilizadores (carragenano y citrato trisódico). NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

La instrucciones de conservación son sencillas, mantener en frío entre 2°C y 6°C. El envase viene dividido en 4 flanes de 100 gramos cada uno y su precio total es de unos 2,05€ aprox (mi madre lo encontró en Caprabo).

En cuanto al sabor (recordad ante todo que esta es mi opinión) he de decir que me sorprendió sobretodo porque no tenía un fuerte sabor a queso (el queso no me gusta, aunque sí el queso de untar o los típicos quesitos de El Caserío o los de Kiri con nata) y la textura era, tal y como reza en su caja, suave y cremosa. Algunos de los problemas de este Flan de Queso de Danone son que, para empezar, tiene poco caramelo en la parte inferior; además eran tan dulce que se hace un poco empalagoso y, por si fuera poco, el tipo de envase hace que sea complicado poder comerlo directamente del vasito con la cuchara sin dejarte medio flan dentro.

Y a vosotros, ¿os gustan los flanes de queso?, ¿habéis probado éste en concreto o me recomendáis alguno para probar? Recordad que soy sensible a la lactosa y si son muy pesados puedo encontrarme fatal de los fatales en cuestión de un ratito. Y por hoy nada más, nos vemos en el próximo post, #CatsTalueg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario