30 de agosto de 2016

La magia de "SuerteciK" llama a tu puerta, ¿qué esperas para abrir?

Hola de nuevo, hoy tenemos a otra gran y gatuna amiga de las redes, Azucena de "SuerteciK" sin conjuros, pero con mucha magia, llega a "El Rincón del Influencer" para quedarse y darlo todo en su entrevista. ¿Quieres conocerla?

* ¿Cómo te llamas o cómo te gusta te llamen?

Mi nombre es Azucena Bazán aunque en este mundillo también se me conoce como Luna SuerteciK ó directamente como SuerteciK.

* ¿Cuál es tu medio favorito para contar lo que haces y en qué categoría de Influencer te sientes más identificada?

Facebook me permite estar en contacto continuo con mis seguidores y compartir con ellos más variedad de contenido desde sorteos propios, sorteos de terceros, proyectos, campañas, muestras gratis, noticias, juegos, humor… hasta momentos y fotografías personales que me apetece compartir con ellos.
En Twitter se redirige todo lo publicado en la página de Facebook y el blog y en algunas ocasiones twitteo alguna entrada que puede resultar interesante en ese momento.
Blogspot es mi niña mimada, me gusta que todo esté perfecto y al detalle y es donde dirijo a las empresas cuando me pongo en contacto con ellas para posibles colaboraciones o incluso se ponen en contacto desde allí ellas también conmigo desde el formulario o email para ofrecerme sus productos.
Allí es donde hablo largo y tendido de los productos y/o artículos que me envían los colaboradores a casa para dar mi opinión y donde también publico la información completa de los sorteos que realizo con empresas colaboradoras, o propios.
Y Google + lo utilizo sobre todo para difundir los artículos que escribo en el blog. 
Me siento identificada en varias categorías de Influencer, no sé decirte una sola. Principalmente estoy presente en Facebook, Twitter, Blogspot y Google +.

* ¿Cuál es tu blog?

Mi blog es SuerteciK.

* ¿Qué temas tratas en tu blog?

Creo que me adelanté a esta pregunta, jajaja ;)

* ¿Cuándo empezaste?

Este mes pasado de Julio hizo 4 años que nació SuerteciK, empecé en el 2012.

* ¿Qué es para ti ser Influencer?

Principalmente es ser sincero y respetuoso con tus opiniones sobre los productos y marcas de las que opinas al igual que con las personas que te siguen.
Te sigue mucha gente y al igual que puedes ayudar a subir o bajar a una empresa con tus comentarios también puedes hacer que una persona que te está leyendo compre ese producto porque tú lo has aconsejado, con lo que conlleva, porque “si les has mentido el dinero que se ha gastado irá directamente a la basura y eso no me gustaría y a la persona en concreto aún menos”.

* ¿Cómo te decidiste a empezar tu carrera de Influencer?, ¿qué o quién te inspiró para hacerlo?

Llevo más de 10 años siendo bloguera y escribiendo en páginas literarias mis propios relatos y poemas, me encanta escribir (de ahí la máquina de escribir de toda la vida en mi logo) además siempre me ha gustado mucho interactuar con personas de diferentes lugares y opiniones así que, a raíz de entrar en las redes sociales, cuando llevaba ya un tiempo hice un curso de Community Manager (y a los 2 años otro para reciclarme) emprendí el proyecto en mi cabeza al finalizar las clases y me puse manos a la obra; aunque jamás pensé llegar a donde estoy llegando y que hoy mismo me estés haciendo tú una entrevista.

* ¿Cuál es tu meta?, es decir, ¿qué quieres conseguir con lo que haces en el mundo online?

Mi meta es avanzar en este terreno cada día un poquito más y seguir consiguiendo colaboradores que confíen en mí y en mi trabajo para darse a conocer o mostrar sus últimas novedades en el mercado.

* ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Pfff… ni idea… Yo soy más de la filosofía del Carpe Diem (Disfruta el momento).

* Si pudieras elegir, ¿de qué marca te gustaría ser la imagen?, y ¿con qué marca (o estilo de negocio) nunca colaborarías?

No te sé decir de qué marca en particular me gustaría ser la imagen pero sí me gustaría con una que valorase mi trabajo, hubiera respeto y buen rollo.
No se puede decir nunca de esta agua no beberé pero tengo más que claro que… No colaboraría con marcas que jueguen con las emociones de las personas ni hagan daño a los animales.

* ¿Nos puedes contar un éxito en tu carrera como influencer y algún chasco que te hayas llevado?

Un éxito, cuando una marca de renombre se pone ella en contacto contigo y no al revés para ofrecerte sus productos, ya me ha pasado varias veces y te pega un subidón que no veas…
Un chasco, cuando la marca llega a un acuerdo para una colaboración contigo y después no llega nada…

* Con todo lo que sabes ahora, por tu experiencia acumulada, ¿hubieras hecho algo de distinta manera?

No soy persona de arrepentirme de mis errores sino más bien de aprender de ellos.

* ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a hacer una publicación?, y ¿qué es lo que más te aburre?

Me gusta todo el conjunto que conlleva, cada parte tiene su atractivo, hacer las fotos, editarlas, conocer mejor la empresa para escribir sobre ella, dar mi opinión…

* ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en el mundo digital y quiere llegar a ser una persona influyente?

Que sea él/ella mismo/a, que cuesta pero que merece la pena, que no le preocupe demasiado conseguir muchos seguidores, aunque a todos nos gusta tenerlos, sino que los que tenga que sean fieles que es lo importante.

* ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Podéis encontrarme en la página de Suertecika262 seguidores
En Facebook1.764 seguidores
En Twitter → 818 seguidores
En Google+ 411 seguidores
En LinkedIn → 103 contactos
*Los datos que podéis leer aquí son datos a fecha de la publicación de la entrevista, os recomiendo revisar las nuevas cifras in situ.

* ¿Dónde o cómo pueden contactar contigo las marcas o agencias para realizar una colaboración como Influencer? 

Desde la sección de contacto de mi blog o directamente escribiéndome a mi correo electrónico suertecik@gmail.com.


Ahora que ya sabes quién es Azu, o mejor dicho quién es Luna SuerteciK, ¿no quieres que la suerte te sonría estando a su lado? Si te ha gustado esta entrevista podrás encontrar muchas más en "El Rincón del Influencer".

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por todo guapísima!

    En cuanto vuelva de las vacaciones la comparto en mi blog y le doy difusión ;)

    ¡Un besote y mucha SuerteciK!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias de nuevo Merce! :)

    http://www.suertecik.com/2016/09/la-magia-de-suertecik-llama-tu-puerta.html

    ResponderEliminar