10 de agosto de 2016

Ensalada de Quinoa con Legumbres Carretilla

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Ensaladas del Mundo


Según la web de Carretilla la "Ensalada de Quinoa con Legumbres, Maíz y suave aliño de Chili y Lima" se prepara con quinoa, un cereal milenario de la gastronomía andina reconocido por sus beneficios nutricionales, y con un ligero toque de chili. ¿Queréis conocer mi opinión de esta ensaladita?

Pues la verdad es que esta ensalada en concreto me gustó bastante. El hecho de que llevara quinoa y alubias rojas me pareció ideal, pero la vinagreta no me maravilló; como anteriores ensaladas de Carretilla la comí a temperatura ambiente (quizás fresquita hubiera estado más rica)

Las condiciones de conservación del envase de la "Ensalada de Quinoa con Legumbres", de Carretilla, igual que el resto de los otros Platos Listos de los que hablo en el blog, son muy sencillas: No necesita frío. Conservar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.
El modo de uso de este plato preparado listo para consumir. Como en el caso de las otras ensaladas, la "Ensalada de Quinoa con Legumbres": simplemente hay que retirar el cartón y el plástico de protección. Mezclar y comer. 

El envase de "Ensalada de Quinoa con Legumbres" corresponde a 1 ración de 230gr. Puede usarse como plato único si no tienes mucha hambre o acompañarla con un huevo frito. Como en el caso de otras marcas de ensaladas preparadas, es el plato ideal para llevarte a la oficina o para hacer un picnic porque lleva su propio tenedor y es bastante rápida de comer.

Información para alérgicos: Contiene soja. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos. 
APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Los ingredientes que lleva la "Ensalada de Quinoa con Legumbres" son: alubias cocidas 35% (rojas y pochas), quinoa 20%, tomate, maíz 10%, aliño 9%, cebolla y pimientos (rojo y verde). Los ingredientes del aliño: aceite de girasol, pimiento rojo, chili, vinagre de vino, especias y hierbas aromáticas, ajo, aceite de oliva, sal, azúcar, zumo de lima y de limón, lecitina de soja, estabilizador (goma xantana) y acidulante (ácido láctico).

Esta ensalada, perteneciente a la gama de Ensaladas del Mundo de Carretilla, la encontré en Consum a un precio de 1,69€.

Bueno, mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de la "Ensalada de Quinoa con Legumbres" Carretilla, un NOTABLE. Porque aunque la variedad de ingredientes de la ensalada es genial (como ya os he dicho antes), el aliño tenía un sabor que hacía perder un poco la gracia, es decir, tenía más sabor a lima que a chili (y ojo que a mí los cítricos me encantan todos) y ese sabor a lima hacía que no se saborease el resto de componentes. Por otro lado, la quinoa era bastante escasa para la cantidad que yo esperaba encontrar pero las alubias rojas eran una completa maravilla. Así que aquí os va mi valoración carretillera personal. 
Valoración:              NOTABLE
Sabor:                        ****
Cantidad:                  ****
Preparación:            *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario