12 de junio de 2016

Flam de Recuit de l'Empordà de Làctics Peralada

Hola, muy buenos días chiqui. Hoy vengo hablaros de un producto que hasta hace unas semanas no había visto en el Consum, pero sí creo haber probado de otra marca; pues mi madre es de comprar yogures raros de estos super eco o naturales y yo, a veces, no tengo miedo a nada por mucha lactosa que tenga. Así que hoy toca opinar del Flam de Recuit de l'Empordà de Làctics Peralada.

Primero de todo vamos a hablar un poco de quién son "Làctics Peralada". Làctics Peralada forma parte de la familia Marcè desde el año 2009. Mas Marcè decidió adquirir esta marca que, hasta el momento, sólo elaboraba producto de vaca y estaba situada, como indica su nombre, en la población altempordanesa de Peralada. Tras adquirir el nombre, la familia Marcè construyó, en terrenos propios, un nuevo corral y una nueva ordeñadora en la cual introdujo una nueva raza de oveja, la Lacoune (ya que daba 2 litros de leche al día). Así pues, siguiendo la misma filosofía de Mas Marcè, Làctics Peralada se convierte en:
  • Marca ecológica convirtiéndose así en Ecolàctics Peralada
  • Marca que elabora yogures, cuajadas y quesos (al igual que Mas Marcè) pero con algunas diferencias: con todo esto consiguieron más producción; precios más asequibles y más duración en los productos como la cuajada que pasaron de cuajarse con Herbacol (como Mas Marcè) a hacerlo con agar-agar. Así se convirtió en la única quesería de Cataluña que consigue hacer una Cuajada de Oveja Ecològica que tenga una duración de 28 días.
De todos modos, y aunque en su historia estemos hablando de productos hechos con leche de oveja, Làctics Peralada también tiene una marca que elabora yogures de vaca naturales, desnatados y de frutas. Y, por supuesto, el Flan de Recuit (una especie de mató o requesón hecho flan).

Ahora que ya nos hemos puesto en situación vamos a hablar de este flan raro, hecho a base de un cruce entre requesón y cuajada.


Ingredientes: Recuit (30%), crema de leche, leche pasteurizada, azúcar, gelatina y azúcar quemado.
Valores nutricionales (por 100g): Valor energético 861 KJ/Kcal. Grasas 12,6g (de las cuáles saturadas 8,6g). Hidratos de carbono 17,9g (de los cuales azúcares 14,5g). Proteinas 5,3g. Sal 0,14g.
NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Peso neto: 110g.
Precio de venta (en Consum): 1,99€ el pack de dos flanes.

Voy a daros mi opinión, que como siempre digo, es algo personal; no es nada a favor ni en contra de la marca, simplemente es MI OPINIÓN, ¡al lío! Para mi gusto, y contando que tampoco es que yo sea una amante ferviente del mató (o requesón), este flan no es tan bueno como esperaba. Recordad que ya os he dicho que no es el primer flan de mató que como pero éste tenía una textura un tanto peculiar pues era más bien más líquido que con textura de flan (es más parecido a un flan de huevo en cuanto a textura que a uno de vainilla). A ver, no digo con eso que este malo, tiene el sabor del requesón con una textura de flan terroso. El flan no es que fuera muy grande pero se me hizo bastante eterno para terminármelo; así que el otro se lo cedí amablemente a mi madre para ver si ella lo disfrutaba más.

Y vosotros, ¿habéis probado este flan o algún flan de recuit?; ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario