15 de mayo de 2016

Descubre el Secreto de los Gatos Felices con Feliway

¿Qué tal #MisGatunos?, hoy mi post va dirigido a los mascoteros gatunos de corazón y, por ello, quería hablaros de un tema que nos interesa a todos, el estrés en los gatos y los problemas de comportamiento que nos puede ocasionar; porque un gato no es raro por comportarse de cierta manera sino que se comporta de esa manera extraña porque tiene algún problema, normalmente relacionado con estrés o por temas fisiológicos. ¿Queréis saber más de ésto y cómo solucionarlo?

El estrés se define como la respuesta de un organismo a una demanda que le obliga a cambiar o adaptarse. La manera en la que un animal responda a estas demandas determinará su conducta; por ello, sabemos que cualquier estímulo recibido puede causar estrés y éste será el determinante que hará que un organismo, en este caso nuestro gato, se adapte.


Si siempre habrías creído que tu gato destrozaba tus muebles porque tenía algo en contra tuyo, ¡¡estabas muy equivocado!! ¿Sabías que un gato estresado puede empezar a marcar sus territorios de manera compulsiva y excesiva?; pues aunque parezca mentira es más habitual de lo que parece.

¿Crees que tu gato se orina por los rincones de tu casa como venganza o porque es un diablillo malintencionado?; pues no es así, si tu gato se hace pis por casa probablemente se deba a que tenga algún problema y nuestro deber es averiguar cuál es. Algunas veces podemos encontrarnos pis o caca de nuestro gato fuera de la bandeja de arena y cuando esto ocurre es muy importante saber interpretar lo que le puede estar pasando. Para poder proponer las soluciones y así solucionar el problema, lo primero es saber si se trata de una eliminación inadecuada o de un marcaje.
-Hablamos de eliminación inadecuada cuando encontramos pis o caca fuera de la bandeja de arena, en diferentes lugares de la casa. ~ Cuqui, por ejemplo, andaba estreñido y nos encontrábamos regalitos por casa día tras otro.
-En cambio, hablamos de marcaje cuando con el pis están dejando un mensaje con el que quieren comunicarse. ~ Con la caca es más complicado que lo hagan.
Es muy importante diferenciar uno de otro porque detrás de un pipí fuera de la bandeja pueden haber causas médicas o problemas con la bandeja (tipo de bandeja, tipo de arena, situación, problemas de convivencia) y detrás de un marcaje puede haber problemas de convivencia, miedo o estrés… que también puede llegar a causar problemas médicos. También es importante saber cómo eliminar el olor a pis (o marcaje) y evitar así que nuestro gato repita el acto de orinar en la misma zona.

Pero, ¿cómo ayudamos a nuestros gatos a evitar los problemas de marcaje?, pues para eso existe Feliway. Feliway®, mediante el uso de la feromonoterapia, es un producto muy fácil de usar que ayuda a crear un entorno cómodo y seguro para que nuestro gato esté a gusto en casa y así compartamos más tiempo #FelicesJuntos. 


¿Qué es la Feromonoterapia? La Feromonoterapia (o terapia con feromonas) es una nueva manera de gestionar los problemas de comportamiento de los animales. Es, por lo tanto, una forma innovadora y natural de solucionar los problemas relacionados con el estrés que padecen los gatos y los perros.

¿Qué son las Feromonas? Las feromonas son señales químicas que los animales de una misma especie utilizan para comunicarse. Se trata, pues, de unas sustancias volátiles producidas por unas glándulas que se encuentran en diversas zonas del cuerpo:
  • periorales (alrededor de la boca),
  • temporales (lateral de la cabeza),
  • caudales (cola)
  • anales
  • almohadillas plantares
  • orina, heces y saliva.
Las señales que los gatos emiten mediante feromonas son solamente percibidas por otros gatos mediante el olfato y el órgano vomeronasal a través de la conducta de flehmen. Esas señales que un gato emite constituyen un complejo código de comunicación, un lenguaje que influye en el comportamiento y las reacciones de los gatos que las perciben. 


Ahora que ya sabéis qué son las feromonas que componen Feliway, os voy a contar en qué formatos podéis encontrarlo y para qué os sirve cada uno.
*FELIWAY® CLASSIC es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura. Disponible en formato difusor y spray.

*FELIWAY® FRIENDS es una copia de la feromona del “apaciguamiento felino”. Esta feromona la secreta la madre después del parto y ayuda a mantener a la camada unida y a transmitirles una sensación de seguridad, con ella conseguimos que disminuyan los comportamientos agresivos cuando existen conflictos en la convivencia de nuestros michis. *NUEVO*
En este vídeo podréis conocer más información de Feliway y sus productos y en el blog de "El Secreto de los gatos felices" podrás encontrar consejos y soluciones para cada uno de tus problemas.


En casa lo usamos en todos los formatos disponibles para que mis michis estén lo más tranquilos posibles y se sientan en un entorno de bienestar constante, en definitiva, para que mi casa sea  un Hogar Feliz para ellos. Por ejemplo, el difusor de Feliway Classic lo tenemos justo al ladito del arenero para que Cuqui esté más tranquilo cuando me toca llevarlo a que haga caca. El spray de Feliway Classic lo usamos para situaciones más concretas como es la de evitar que los sofás de mi casa parezcan haber sido atacados por un puma o para que los viajes en transportín al veterinario sean más sencillos.Y, muy pronto, pondremos a prueba en casa el nuevo difusor de Feliway Friends, para ver si Michi deja de torturar a Trasto y a Shat (porque con Cuqui no se atreve) y deja de arrinconarles, atacarles a traición y perseguirles hasta que se suben en algo alto.
¡IMPORTANTE!
Como regla general, los difusores no deben colocarse debajo de mesas, estanterías, detrás de muebles, etc., ni en zonas con corrientes de aire. Debemos evitar obstáculos que dificulten la circulación del aire y que, por lo tanto, puedan afectar a la eficacia del producto.
El difusor (o los difusores) debe permanecer encendido continuamente, las 24 horas del día, durante al menos 4 semanas. Y se continuarán utilizando los recambios una vez al mes tanto tiempo como sea necesario.
Y vosotros, ¿conocéis el Secreto de los Gatos Felices?, ¿qué opinión tenéis de Feliway?, ¿os gustaría probarlo para vuestros michis?

PD: Si tenéis a vuestros gatos intranquilos o un pelín estresados, si tenéis problemas de marcaje en casa (ya sea con arañazos o con orina), si vuestro gatito come menos o se le está cayendo el pelo, etc.; podéis apuntaros a la nueva campaña de Testamus para ser uno de los 1.000 embajadores que probarán totalmente gratis el difusor de Feliway Classic para estar #FelicesJuntos, ¿te apetece ser uno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario