31 de enero de 2016

Cheesecake de Postres Royal

Muy buenas chiquis, hoy os traigo algo muy dulce al blog: un Cheesecake muy, pero que muy fácil de hacer, de la casa de Postres Royal.

La verdad es que normalmente no sería partidaria de este tipo de postres porque a mi parecer resultan super caros; pero en este caso hice una excepción porque iba a conseguir el retorno de 1€, gracias a la app de Gelt (de la que ya os he hablado anteriormente en mi blog). Además, hace muy poquito compramos el flan y, por ello, caí también en la tentación de querer probar los mini cupcakes de Oreo; ¡no tengo mesura!

Total, que estaba en el DIA me acordé de la oferta de Gelt y, automáticamente, el Cheesecake cayó a mis brazos para que @clicfox me lo preparase cuando le viniera bien. ¡¡Todo esto pasó ayer!!

Como todos sabéis la tarta Cheesecake es una tarta fría de queso, con galleta en la parte inferior y mermelada en la parte superior. Por lo tanto, este pastelito debe conservarse refrigerado una vez preparado.

Los ingredientes (que vienen incluidos en el pack) para la realización del Cheesecake son:
* 1 sobre de preparado para la base de galleta: harina de TRIGO, azúcar, manteca de palma, jarabe de glucosa y fructosa, suero de LECHE en polvo, gasificantes (bicarbonato amónico, bicarbonato de sodio), sal, emulgentes (lecitina de SOJA, lecitina de girasol), agente de tratamiento de la harina (METABISULFITO sódico), aroma.
* 1 sobre de preparado para la crema con queso: azúcar, LECHE desnatada en polvo, almidón modificado, manteca de coco totalmente hidrogenada, emulgentes (E-471, E-472a, E-450), suero de LECHE en polvo, QUESO en polvo (2%), gelatina, estabilizantes (E-341, E-466, E-340), jarabe de glucosa, acidulante (ácido cítrico), sal, colorantes (E-161b, E-100), aromas.
* 1 sobre de preparado en polvo para la cobertura (sirope con sabor a fresa): azúcar, estabilizante (E-407), acidulante (ácido cítrico), aromas, colorantes (E-163, E-150d), emulgente (E-450). 
PUEDE CONTENER HUEVO.
* Añadir a los ingredientes que vienen en el paquete: 40 gramos de mantequilla y 400 ml de leche semi.

Las instrucciones de uso son muy fáciles de seguir. De hecho, viendo a Carlos hacerla (mientras yo estaba sentadita cómodamente en mi Chaiselongue) tuve la sensación de que hasta yo sería capaz de hacerla si fuera un poco menos perezosa... Os detallo el paso a paso de la preparación de este cheesecake:
Paso 1: Para la preparación de la base de galleta: caliente hasta fundir 40 gramos de mantequilla en un recipiente, sin que llegue a hervir. Retire del fuego y añada el contenido de la bolsa de la mezcla base Mezcle bien con una cucharada. Cubra el fondo del molde, previamente enjuagado y seco y con la ayuda de una cuchara extienda y presione muy firmemente para que quede uniformemente repartido. Deje en el frigorífico o congelador mientras se prepara la crema.
Paso 2: Para la preparación de la crema: disuelva el contenido de la bolsa metalizada en 400ml de leche fría. Bata a velocidad media durante unos 3 minutos con una batidora eléctrica. Extienda sobre la mezcla base ya preparada y alise uniformemente con la ayuda de una espátula o cuchara. Deje en el frigorífico o congelador 10-15 min.
Paso 3: Para la preparación del sirope: disuelva con un tenedor el contenido de la bolsa del preparado para hacer el sirope sabor fresa en 70ml de agua a temperatura ambiente (aproximadamente 5 o 6 cucharadas soperas). Extienda sobre la superficie del pastel.
Paso 4: Instrucciones para desmoldar la tarta: dejar en el frigorífico al menos una hora antes de servirlo. Pase la punta de un cuchillo por el borde del molde antes de proceder a desmontarlo. Rasgue los laterales del molde utilizando las pestañas indicadas con flechas. Separe cuidadosamente los laterales del molde, y su pastel ya está listo para servir.

Y ya está, fácil, no?, en aprox 1h15min (más el ratito de preparación) el pastel ya está listo para comer. Su precio (en el DIA) 2'94€, en el Consum y resto de supermercados supongo que tendrá un precio parecido.

Tiene un curioso olor a gelatina de fresa y un sabor dulce, aunque no exacto al original. Recordemos que es una tarta cheesecake prefabricada y no una casera por lo que es normal que su sabor no sea el mismo. Pero vamos, que una puede disfrutar comiéndola y además, lo mejor es que, se hace en un momentín. Así que os la recomiendo, siempre y cuando no seáis intolerantes al gluten o a la lactosa, en cuyo caso lo mejor es que os olvidéis de ella.

Y vosotros, ¿habéis probado este Cheesecake?, ¿os ha gustado? En general, ¿qué opináis de este tipo de postres de la casa Royal? Espero vuestros comentarios. Ahh, y muy pronto tendréis el post de los mini Cupcakes de Oreo (en cuanto @clicfox me los prepare)... #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario