18 de octubre de 2015

Fabada Asturiana Carretilla

Producto: Fabada Asturiana

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Legumbres estilo casero  

 
Según la web de Carretilla la "Fabada Asturiana" está elaborada al estilo casero Carretilla, siguiendo fielmente la auténtica receta tradicional y, que queréis que os diga, ¡no tiene nada que envidiarle a la de Litora!

Como ya sabéis soy una comedora con expertise de platos precocinados (tanto en lata, como en envase de micro, como congelados) por lo que prácticamente he probado toda la gama de latas de Litoral (o casi). Este platito en concreto es un poco más completo que "Las alubias al estilo casero" de Carretilla, pero, tienen la misma calidad y sabor.

Las condiciones de conservación de la "Fabada Asturiana" de Carretilla son muy sencillas: No necesitan frío. Deben conservarse a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.

Vamos al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. En el caso de este plato la fabada se hace en microondas. Hay que retirar el envoltorio de cartón y levantar ligeramente la solapa. Introducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar durante 1 minuto aproximadamente. Sacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Remover y comer directamente del bol si se desea. 

Pasamos al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. En el caso de la fabada, como en la mayoría de los Platos Listosse puede hacer tanto en microondas como en cazuela o sartén. Así que ahora os cuento como va:
* Para cocinar con Microondas... Hay que retirar el envoltorio de cartón y levantar ligeramente la solapaIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo calentar 2 minutos aproximadamenteSacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Mezclar y servir
* Para cocinar en Cazuela o Sartén... Hay que calentar el contenido del envase durante aproximadamente 5 minutos. (No lo he probado)

El envase de "Fabada asturiana" corresponde a 1 ración de 350gr. Ideal como segundo plato, acompañado de un poco de carne, ya que es escaso para comer como plato único.

Información para alérgicos: Contiene soja. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, leche y derivados, apio, mostaza, sulfitos y moluscos.
APTO PARA CELÍACOS.

Los ingredientes de la "Fabada Asturiana" son: Alubia blanca cocida, agua, morcilla ahumada (5%), chorizo ahumado (5%), panceta curada (4%), aceite de oliva, almidón modificado de maíz, ajo, sal, extracto de levadura y lecitina de soja.
Ingredientes de la morcilla ahumada: tocino, cebolla, sangre de cerdo, fécula de patata, pimentón, sal y antioxidantes (E-301 y E-331iii).
Ingredientes del chorizo ahumado: magro y tocino de cerdo, pimentón, sal, ajo, dextrina, dextrosa, emulgente (E-451i), antioxidantes (E-331iii y E-301), conservador (E-250) y colorante natural (E-120).
Ingredientes de la panceta curada: panceta, sal y conservadores (E-250 y E-252). 

La Fabada Asturiana de Carretilla vino junto a un precioso lotecito que me hizo llegar Carretilla. Pero seguro que no tendréis problemas para encontrarlos en cualquier Carrefour

Bueno, mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de la "Fabada Asturiana" Carretilla, un EXCELENTE. Porque, aunque están tan geniales como las alubias al estilo casero, y son más completas, sigo echando en falta algún trocito más de chicha en el plato: otro trocito de chorizo y morcilla y panceta (aunque tengan menor tamaño). Aún así esta fabada asturiana no tiene nada que envidiarle a la de Litoral, y ellos tampoco es que pongan mucha más chichilla en la suya. Como ya dije con las alubias, poniendo un poco más de chorizo, panceta o morcilla la nota mejoraría aún más.
Valoración:              EXCELENTE
Sabor:                       *****
Cantidad:                 ****
Preparación:            *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario