6 de septiembre de 2015

Risotto a la Parmesana Carretilla

Producto: Risotto a la Parmesana

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Platos de Arroz y Fideuá 


Según la web de Carretilla el "Risotto a la Parmesana" es una cremosa receta de arroz con nata y el inconfundible queso Parmesano Reggiano. ¿Queréis conocer mis impresiones?

Este risotto a la Parmesana no es que sea una maravillosidad pero la verdad es que se puede comer sin problemas. Puedo deciros que los he probado peores y mejores, pero que en verdad no tengo demasiadas quejas de este risotto en concreto; es más apetecible que el Risotto de Setas Carretilla (quizás porque allí esperas más sabor a setas y aquí sólo esperas que tenga algo de sabor a queso).

Las condiciones de conservación del "Risotto a la Parmesana", de Carretilla, igual que con los otros Platos Listos, son muy sencillas: No necesita frío. Conservar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.

Pasamos al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. En el caso del risotto a la Parmesana, como en la mayoría de los Platos Listosse puede hacer tanto en microondas como en cazuela o sartén. Así que ahora os cuento como va:
* Para cocinar con Microondas... Hay que retirar el envoltorio de cartón y levantar ligeramente la solapaIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo MUY IMPORTANTE, para que el arroz esté en su punto, calentar mínimo 1,5 minutosSacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Mezclar y servir
* Para cocinar en Cazuela o Sartén... Hay que calentar el contenido del envase durante aproximadamente 5 minutos. (No lo he probado)

El envase de "Risotto a la Parmesana" corresponde a 1 ración de 250gr. No es ideal como plato único, porque no te deja del todo satisfecho, por lo que mi recomendación es que puedes acompañarlo de algo ligero como un filete de atún o una pechuga de pollo.

Información para alérgicos: Contiene gluten, soja y leche y derivados, incluida la lactosa. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, apio, moluscos y mostaza
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
Los ingredientes que lleva el "Risotto a la Parmesana" son: arroz cocido, preparado de nata (nata (lácteos), leche desnatada, estabilizador (E-450) y antioxidantes (E-304 y E-307)), cebolla, queso parmesano (lácteos), queso azul (lácteos) (queso (del cual 53% queso azul), sal de fundido (E-339ii) y sal), fondo de pollo (gluten y soja) (aroma natural, pollo, sal, maltodextrina de maíz, grasa de pollo, almidón modificado de maíz, aceite de palma), albahaca, sal, ajo,extracto de levadura, pimienta blanca, estabilizante: goma xantana y aroma (lácteos). Contiene gluten, soja y leche y derivados, incluida la lactosa. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, apio, moluscos y mostaza.

El risotto a la Parmesana de Carretilla es de los platos que en su momento comp en Carrefour Terrassa porque, como muchos de los platos Carretilla, no estaba disponible en el Caprabo Parc Vallès

Es el momento de mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de la "Risotto a la Parmesana" Carretilla, un BIEN +. Esto ocurre porque, aunque de sabor está mucho mejor que el risotto de setas, anteriormente mencionado, la presentación del plato (una vez cocinado) con lo que se presupone en la foto dista mucho de la realidad... básicamente es un pegote de arroz con crema de queso. De todos modos, como ya os he dicho, el sabor es bueno y no tiene nada que envidiarle a otros risottos preparados de algunos restaurantes. En este caso sólo recomendaría mejorar un poco la presentación y textura, que fuera más cremosa y menos pastosa, y quizás con ello el sabor resultaría más ligero; aunque tampoco es que yo sea muy quesera y quizás ahí reside el problema...
Valoración:             BIEN +
Sabor:                      ***'
Cantidad:                *****
Preparación:           *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario