30 de agosto de 2015

Ayuda a cuidar el Medio Ambiente con tu Huerto Urbano de #SolisResponsable

¿Sabías que desde este 2014 todos los tomates Solís se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y que por ello han obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL? ¿Sabes que para obtener este certificado se necesita que los productos agrícolas cultivados sean de alta calidad y que estos se cultiven mediante el uso de métodos y prácticas que respeten el medio ambiente y que aseguren una agricultura más sostenible a largo plazo?

Hoy vengo a hablaros un poco de la iniciativa #SolisResponsable que Solís lleva haciendo desde 2.014 y con la que consiguió ahorrar 254 millones de litros de agua, ¡lo que equivale al consumo mensual de una población de 58.000 habitantes!, ¿no es impresionante? Este ahorro de agua se consigue utilizando unos sensores que controlan la humedad del suelo y la etapa de la cosecha por lo que, ese mismo año, se consiguió reducir un 12% el agua de riego.

Además, usando un abono específico y controlado, es decir, abonando el campo en función de las necesidades del tomate, se consigue dejar descansar la tierra de manera cíclica, con rotación de cultivo. Esta técnica permite utilizar un 16% menos de fertilizantes.

Pero ¿y para algo tan peliagudo como el tema del control de plagas?, ¿cómo conseguir algo eficiente y que impida que los bichitos se coman la cosecha? Desde Solís, están comprometidos con un proceso más natural en sus cultivos locales, que permita conservar la flora y la fauna de su entorno ambiental. Por eso, sólo hablando del año pasado, utilizaron un 21% menos de productos de control de plagas. ¡¡Todo controlado!!


En Solís se han dado cuenta que no sólo vale ser eficiente en el campo sino que también deben serlo en el resto de sus procesos así que también son responsables en sus fábricas. Según palabras textuales de los chicos de Solís "Queremos ser responsables en todos nuestros ámbitos de influencia, desde el campo a la mesa y también en nuestra fábrica, donde gracias a los esfuerzos realizados en 2014, hemos reducido un 11% el consumo de agua y un 24% los kgs de residuos por tonelada producida".

Por todo esto que os he contado, Solís ha decidido que lo que ellos han empezado no debe caer en saco roto y quieren que nosotros podamos seguir con esta iniciativa desde nuestras casas. Y os preguntaréis, ¿cómo?, pues muy fácil, ¡¡con nuestro propio huerto urbano!!


Ahora, y hasta el 15 de octubre, puedes participar en el sorteo de 30 huertos urbanos mensuales. Sólo tienes que identificarte (o registrarte), informarte sobre la iniciativa #SolísResponsable en las secciones de la web y responder a 3 super sencillas preguntas sobre sus tomates responsables Solís y así ganar 1 participación en el sorteo (si las respondes todas bien, te dan una participación extra). Además, otra forma de acumular participaciones es la de compartir la promoción con tus amigos: por cada amigo tuyo que se registre, ¡tendrás una participación más e incrementarás tus posibilidades de ganar!, Ahh, y puedes participar cada día para seguir acumulando participaciones

¿A qué esperas para ser de lo más responsable con el medio ambiente? Cada pequeño gesto suma, ¡¡únete a la causa para ayudar a cuidar el Medio Ambiente!! #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Que buena entrada! Lo explicas genial y cuentas cosas que yo no sabía! A ver si hay suerte y nos toca el Huerto no? Te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy apañada, pero seguro que a mi pareja le vendría genial tener algo así. Debe ser muy relajante ponerte a cultivar tus 4 cositas en un rato de agobio. :D

      Eliminar