2 de junio de 2015

Concurso Mensual de Microrrelatos (Mayo 2015)

Hola de nuevo chiquis, esta semana estoy que me salgo con tanto post, ¿no? ¡¡Fuera bromas!!, ya sabéis que normalmente sólo os doy la tabarra un día por semana pero creo que si no subía estos dos posteos me iba a arrepentir.  ';)

El mes pasado, gracias a mi tía Nàriël Aerlïnniel descubrí este concursito de relatos breves por parte de Noveleriando y, seamos sinceros, me piqué con ella a ver si alguna de las dos conseguía ganar el premio por jurado.
  
Durante varios meses mi tía ha quedado en primera posición en las votaciones públicas pero no ha acabado de rematar con las votaciones de jurado así que me dije: ¡¡vamos a probar las dos!! 

La mecánica es sencilla: cada mes suben unas 5 fotos y se trata de entre todos elegir por votación una de esas fotos pues con ella se redactará el microrrelato. Hay un plazo para enviar el texto (150 palabras máximo y con pseudónimo) a la dirección de mail que ellos te indican y al inicio del mes siguiente empiezan las votaciones públicas, aunque luego el jurado es quién elige el ganador. Ahora que ya tenemos claro el concurso, ¿queréis leer el que yo presenté?


Este mes la imagen ganadora era esta foto de unas bailarinas que, por cierto, me recordó mucho a mi querida amiga Ana Paula:



A continuación os dejo mi microrrelato que podéis leer en su blog:

La Bailarina que consiguió brillar

Ella siempre quiso bailar, desde muy pequeñita, pero era muy tímida y no sabía si tendría el coraje suficiente para subir a un escenario con el resto de sus compañeras y poder, así, realizar su danza mágica sin ningún tropiezo.

Nunca tuvo problemas en bailar delante de su familia, o al bailar en clase, pero en cuanto un foco la señalaba, sólo a ella, temblaba cual junco y pasaba de ser un cisne blanco en un lago vibrante a convertirse en un pato torpón en medio de una charca.

¿Y qué iba a hacer en la próxima función?, ¿quedarse como siempre mirando cómo las demás hacían que el público se sintiera inmerso dentro de la obra? No, no iba a permitirse no volver a brillar. Así que en medio de la interpretación salió del oscuro invierno que la oprimía y se convirtió en el sol primaveral que siempre quiso ser.

Pues nada, ¡¡ahora en vuestras manos está el decidir cuál es para vosotros el mejor relato!! Alea Jacta Est.  ';)

No hay comentarios:

Publicar un comentario