10 de mayo de 2015

Mi mala experiencia de compra en TiendAnimal

Feliz día chiquis, hace unos días os dije que os debía algunos posts. Y ya sea porque os los debiera por no haber publicado en su día o por no haber tenido tiempo para hacerlos o por lo que sea, hoy ¡¡me redimo!!

Sabéis que no suelo hablar mal de nadie en mi blog, a no ser que me enfade mucho y que me lo pongan a huevo. Y esto fue lo que hicieron en marzo los chicos de Tiendanimal.com, sacarme de quicio con un desastroso servicio de atención al cliente, y por lo que se han ganado a pulso este nuevo post para la sección #PrayForLasMarcas del blog. En realidad, por lo que he visto y lo que me han contado, es habitual en ellos el trabajar así de mal, en general... pero bueno, ¡juzgad vosotros mismos! Os pongo en antecedentes con lo que ocurrió cuando hice el pedido.

El sábado 14 de marzo hice un pedido en la web de TiendAnimal. Supuestamente, todo lo que metí en la cesta de compra estaba en stock. Había unas latas de comida gatuna que quería pero que no pude incluir porque hasta el lunes no habría stock, así que las desestimé y cerré el pedido. Eso sí, vi un juguete "carito", la "Locura felina juguete interactivo automático Fling-ama-string", que me enamoró y no pude evitar añadirlo.

 
El lunes me escribió uno de los trabajadores de TiendAnimal que había algunas latas de las que había pedido que no estaban en stock y que tardarían 5 días en llegar y que tenía dos opciones, retitarlas del pedido o esperarme unos días. Tras pensarlo un poco decidí decirles que me esperaría los 5 días, más que nada porque no tenía muy claro cómo iban a hacerme la devolución.

A fecha 18 de marzo, me avisó por mail otra trabajadora de TiendAnimal para decirme que ahora no tenían en stock unas chuches que pedí para Michi (porque son las que le gustan y no quería ir de tienda en tienda buscándolas) total que me dice que me espere 7 días o que si las quiero quitar del pedido. Ahí ya me enfadé del todo y les dije que quería una explicación, pues se suponía que a día 18 de marzo yo ya debería estar recibiendo mi pedido y, sin embargo, ¡¡estaba sin chuches ni comida de lata para mis gatos!! 
Acepto parte de culpa por haber apurado tanto al comprarlo pero no por la demora de la tardanza de una tienda que entrega en 24/48h. Porque digo yo... si el lunes esas chuches estaban, ¿por qué no me las apartaron hasta que llegaran las susodichas latas? 
La respuesta a esto es muy sencilla, ¡¡su gestión de control de stocks es absurda!! El mismo 18 de marzo, después de dejar también un comentario en su Facebook, recibí la llamada de Sandra, una de los trabajadoras en almacén, y la verdad es que me quedé perpleja con lo que me contó. Resulta que no sólo la web de TiendAnimal no está bien actualizada, en cuanto al stock real se refiere, sino que además su sistema de parar pedidos por falta de stock es un tanto ineficaz y absurdo. Os cuento tal cual:
En TiendAnimal cuando empiezan a preparar los pedidos lo hacen de tal manera que si mientras están preparando el pedido hay algo que no tienen, lo echan para atrás (hasta ahí bien); el problema está en que no siguen comprobando si el resto de mercancia del pedido está en stock. ¿Qué pasa entonces?, que si cuando paran el pedido la primera vez no ven que faltan más cosas, cuando por fin llega lo que "supuestamente" faltaba del pedido se acaban encontrando con que pueden faltar más cosas; por lo que, si a 5 días de espera le sumas otros 7 días más, ya son 12 días mínimo para entregar un pedido que debería entregarse máximo en 48horas. Y bueno, así hasta el infinito según su maravillosa técnica de control de stocks.
Por supuesto, tras comentar esto en mi muro de Facebook descubrí que otras amigas habían pasado por cosas "parecidas" con estos tipos con tan buen nombre y tan mal hacer. Para que veáis qué más desastres provocan los chicos de TiendAnimal os dejo unos ejemplos:
Mari: Nenaaaaa que yo hice pedido hace un mes y me llegó todo mal y tarde, reclamé varias veces y sin respuesta. Al final me escribió alguien diciéndome que lo sentían y que me llegaba al otro día... pues una semana tardó y cuando lo abro ni la comida ni la esquinera de Peppa eran lo que yo pedí, 90€ de pedido a la mierda y era la segunda vez que me pasaba; la primera no fue tanto solo que tardaron... eso si una tercera no me pasa.
Vaya panda...pues ya podrian quitar lo de las 48h de su web... se lo dije en mi último mensaje pero no lo hacen jajaja que malos son, con mi dinero ya que no cuenten prefiero pagar en cualquier otro sitio

Rocío: Mercè, yo les hice el pedido de la fortaleza de Stella, que superando los 50€ te regalaban un colgante con el código bidi y un carnet y todavía tras un año sigo esperando...

Mari: Ostras lo del código esperad sentadas también porque no llega jjaja a mí no me ha llegado seguiremos esperando...

Judith: Yo compré una vez y nunca más. Tres collares Scalibor con la caducidad al límite. Y encima me querían vender la moto de que si no se había abierto duraban más o no sé qué... 


Hay más y más gente que se queja en su muro de Facebook por cosas similares: pienso caducado, entregas demoradas, etc. 
Mi pedido no subía 20€, yo pagué unos 80€ que se cobraron rapidísimo a cambio de un servicio terrible y lento. Sabiendo esto yo podría haber comprado tranquilamente en un supermercado (o una tienda veterinaria) y encima tendría toda la comida gatuna en mi casa y sin problemas de stock. Era mi segundo pedido y, desde ya os digo que, ¡¡no creo que compre en TiendAnimal nunca más!! Deciros que al final mi pedido llegó sin algunas de las chuches de Michi y que me hicieron el abono de ellas, al menos en eso sí cumplieron a la perfección.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna mala experiencia al comprar en TiendAnimal o en alguna otra tienda online?, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿El servicio de atención al cliente ha sido correcto?; ¿habéis vuelto a comprar en esa tienda online?
 
Lo único bueno que he sacado de esta compra es el jueguete nuevo de Trasto, el valiente, y de Cuqui, Michi y Shat. ¿Queréis verlo? Lo único que os recomiendo es no comprarlo en esta tienda online.

Un vídeo publicado por clicfox (@clicfox_insta) el

18 comentarios:

  1. De juzgado de guardia, yo aúno he comprado nada pero si lo hiciera, sería en su tienda física, porque es muy grande

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    1. ¿Dónde está la tienda física, Carmen?

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  2. Nunca he comprado en esta tienda y visto lo visto nunca compraré. Gracias por tu post!

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    1. El primer fallo, pase; el segundo fallo es ya inadmisible.

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  3. Yo llevo dos meses esperando un puñetero paquete de arena para pájaros, pero como su transportista es MRW pues ya ni espero el paquete, porque ni se ponen en contacto conmigo ni nada. Me lo enviaron los de TiendaAnimal dos veces, porque la primera vez se lo devolvieron los de MRW (porque no les dio la gana traermelo a casa) y la segunda vez ya ni siquiera me dejaron nota de paso ni nada, simplemente es como si nunca hubiera hecho el pedido. Yo ya les he dicho a los de la web que más vale que cambien de transportistas porque por mí ya no voy a comprarles nada más mientras tengan a los de MRW

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    1. Hola Sara, pues la verdad es que es mala pata lo de MRW. Yo la verdad es que estoy muy contenta con ellos, quizás porque como trabajé allí una temporada (hace ya mucho tiempo) aún me quedan contactos dentro para poder hablar estas cosas.
      Llama a la agencia de MRW y si no te hacen caso pon una reclamación a la central. Ellos les darán un toque curioso y te entregarán tu paquete. De hecho, los de TiendAnimal tendrían que reclamar porque por estas cosas consiguen envíos gratis y, además, conseguirán mejorar su imagen de entrega.

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    2. Hola Sara, lamentamos todas las molestias ocasionadas, hemos pasado nota de tu incidencia y nuestro Servicio de Atención al Cliente nos acaba de confirmar que ya han hablado contigo para resolver la entrega.

      Reiteramos nuestras disculpas, no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta o incidencia, puedes hacerlo por teléfono en el 900 844 062 gratuito desde fijo y en el 902 104 920 o 951 036 015 desde móvil o a través de nuestras redes sociales (http://twitter.com/tiendanimal o http://facebook.com/tiendanimal). Saludos

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    3. Chicos de Tiendanimal si es que cuando queréis lo hacéis bien... lo que pasa es que a veces parece que falta un poco de voluntad.
      Seguro que pronto MRW también se pone las pilas y Sara está tranquila y contenta.

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  4. Hola!

    yo acabo de descubrir una nueva tienda de mascotas online que está genial y te recomiendo :D
    Hace poquito compré una correa y una pelota para mi perro y la atención al cliente nos dejó tan contentas a mi madre y a mí que hoy mismo hemos repetido para comprarle comida a mi gata ^^ Son súper atentos, si tienes cualquier duda te responden por teléfono amablemente y te la resuelven. Todo llegó a tiempo y en perfecto estado. Se nota que acaban de empezar y le ponen ilusión a lo que están haciendo, me gusta comprar de forma más personalizada sin ser un simple "número" más. La tienda es www.mundoanimalshop.com

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    1. La tendré en cuenta Arantxa. ¡¡La verdad es que en SuperPiensos nos tratan también con mucho cariño!!

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  5. Gracias por tu blog, yo pese a tener un problema con un pedido he seguido comprando, en la última compra pedi recibir el pedido por MRW y me lo han mandado por SEU que trabaja muy mal la zona donde vivo, les he pedido que me reembolsen los 13€ que he pagado de porters, no ha llegado SEUR y no me contestan desde el domingo 8.05.16. NO VOLVERÉ A COMPRAR NO SON SERIOS ni efiientes

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    1. Uffff, SEUR es un desastre en todos lados... ¿Los has llamado por teléfono?, lamento mucho que te hayas encontrado con este problema.

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  6. Gracias por tu blog, yo pese a tener un problema con un pedido he seguido comprando, en la última compra pedi recibir el pedido por MRW y me lo han mandado por SEU que trabaja muy mal la zona donde vivo, les he pedido que me reembolsen los 13€ que he pagado de porters, no ha llegado SEUR y no me contestan desde el domingo 8.05.16. NO VOLVERÉ A COMPRAR NO SON SERIOS ni efiientes

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    1. Esto es fatal. ¿Qué sentido tiene que puedas escoger una agencia si luego hacen lo que quieren?

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  7. El tf es la peor cara de SEUR, imposible solucionarlo, por eso los tengo cortados.
    Gracias por tus comentarios

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    1. Si necesitas el número de SEUR que no sea 902, ¡avísame!

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  8. La gestion d esta empresa es penosa, si haces un pedido via web y quieres hacer una devolucion ni siquiera puedes devolverlo en tienda aun habiendolo recogido en dicha tienda, tienes que mandarlo por correo certificado a Malaga buscando tu la empresa de transporte y pagando tu los gastos, y con tan solo pantallazos como prueba de compra imprimir tb un formulario de desestimiento, para todo ello solo te dan 14 dias naturales, si hay algun problema con cualquiera d los requisitos o con la entrega del envio fuera de esos 14 dias encima de no devolverte tu dinero o darte la opcion a un reembolso en cheque regalo, pagas el certificado a Malaga, supongo que en ese caso te lo volverian a reenviar volviendo a pagar tu los gastos de envio, Sera q son socios d Seur?

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    1. Mira, ves, esto es otra ventaja de Zooplus, son mucho más formales.
      Es que no tiene sentido que si encima que lo recoges en la tienda tengas que devolverlo por Correo. ¡Que poca vergüenza!

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