12 de abril de 2015

El Gran Fallo de Postres Ultzama y su promoción #RecetaUltzama

Érase una vez una empresa de Lantz (Navarra) que se dedicaba a la venta de productos hechos con leche de oveja. Un día de marzo esa empresa tuvo la genial idea de hacer una promoción, usando Easypromos, para lograr encontar la mejor #RecetaUltzama... ¿Queréis saber como sigue el cuento?

Resulta que el 16 de marzo desde Postres Ultzama abren una aplicación en Easypromos (Facebook) para conseguir encontrar las 2 mejores recetas hechas con Postres Ultzama: una de ellas se iba a decidir por mediación de un jurado (la gastroblogger Helena BM) y la otra por medio de votos en Facebook. Hasta aquí bien, ¿verdad?

Total, que como no tenía opciones de preparar una receta, ya que donde vivo no sabría dónde encontrar estos productos, decido no participar. Entonces, un día, el 25 de marzo cometen lo que al final sería un gran error; comparten ¿otro concurso? y lo promocionan en Facebook. En este caso, indicaban que buscaban otra cosa que no era el preparar una receta.
 
¿Qué plato con leche de oveja es tu preferido? Escribe un comentario en esta publicación indicando tu plato favorito y consigue el mayor número de "Me Gustas" en tu comentario.
¡El plato más original y el más votado reciben un completo lote de productos gratis!
Tienes hasta el 30 de marzo para participar #recetas #gastronomía #concurso
Posted by Postres Ultzama on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Al principio, y recelosa por si no era un concurso real y era sólo un fallo porque se hubieran olvidado escribir el link de la promo, me decido a no participar. Pero, al pasar las horas (y un par de días desde la creación de la publicación) y ver que no había mucha competencia me decidí a poner un comentario (con un menú muy ovino) y a pedir a mis amigas que me ayudaran a ganar. Sin tener que pedir demasiada ayuda ya iba ganando al día siguiente.

Todo iba bien hasta que el día 30 de marzo por la tarde ¡¡entró la mafia al concurso!! Pero lo mejor es que entraron a lo grande y en los "dos concursos". Total, que empecé a pedir ayuda a todo el mundo para seguir primera en el concurso del muro pero, por desagracia, no pudo ser.  Mi rival principal empezó a usar un programa de autovotos y se proclamó "ganador" por mucha diferencia. Sólo había un problema con su plan y es que, al usar un programa de autovotos latino, le quedaron unos restos en su participación donde se mostraban las artimañas usadas. 

Así que la mañana del día 31 de marzo, mientras yo iba en el tren para ir a trabajar, y con todas las pruebas recabadas por mis amigas que se quedaron hasta última hora intentando ayudarme a ganar me decidí a mandar mi protesta, por mensaje privado, contra el tramposo del concurso. Sólo con eliminar los 57 comentarios (y sus likes) como participaciones ya resultaba ganadora.  

Ese mensaje NUNCA fue leído por ellos. ¿Es por qué era Semana Santa?; bueno, si era por eso yo podía esperar, sin impacientarme demasiado, a que pasara Semana Santa y que leyeran mi extenso mensaje con tranquilidad y decidieran cómo actuar.

A fecha 8 de abril publicaron a los ganadores, ¡¡por fin!! 
   
También tenemos la ganadora de ¡¡¡la receta más votada!!!! ¡¡¡¡SUSANA ARANDA!!!! Ahora a disfrutar de la leche de oveja con sendos lotes.
Posted by Postres Ultzama on Miércoles, 8 de abril de 2015

Pero espera, sólo había dos ganadores... ¿es que no se habían acordado de seleccionar los dos ganadores del muro? Seguro que era eso... Dejé pasar unas horas y no vi nada más de movimiento en la página y entonces fue cuando tuve que preguntar, porque eso ya no era normal. Y la respuesta de Postres Ultzama me dejó a cuadros. Os copio la conversación textual: 
MS Y el ganador del concurso en el muro? (8 de abril a la(s) 18:08)

Postres Ultzama Mercè Soriano los ganadores son los dos que hemos anunciado. Muchas gracias por participar. Esperemos que la próxima vez seas la afortunada. (9 de abril a la(s) 9:01)


MS Entonces, el concurso este: https://www.facebook.com/133559833393074/photos/a.567037880045265.1073741831.133559833393074/805192432896474/?type=1&theater ¿no era un concurso realmente? (9 de abril a la(s) 9:11)

MS Mamen, os di la lata para que me ayudarais a ganar para nada. Lo siento muchísimo, neni! (9 de abril a la(s) 9:13)

Postres Ultzama Mercè Soriano efectivamente la participación en nuestro concurso podía ser a través del enlace que nos adjuntas y a través de una aplicación que creamos para ello. Cualquier otra duda, por favor envíanos un mensaje privado y estaremos encantados de hablar contigo. Un saludo y buen día. (9 de abril a la(s) 13:18 · Editado)


MS Tenéis varios mensajes privados. Porque entonces uno no parecía tener que ver con el otro y por eso participé en el del muro del plato y de ahí no ha salido ningún ganador.
En ninguna parte leí que los dos concursos eran comunes y llevo desde el día 1 intentando hablar con vosotros por privado y sintiéndome un poco ignorada. (9 de abril a la(s) 13:52)

Postres Ultzama Mercè Soriano Sentimos la confusión que haya habido pero los ganadores han salido del cómputo de las dos formas de participación. (9 de abril a la(s) 14:48)


MS Creo que debería haber estado explicado en ambas publicaciones. Si hubiera sabido que se participaba en el muro contra los de la aplicación creo que la mitad y media ya no hubiéramos participado. (9 de abril a la(s) 15:28)


Postres Ultzama Mercè Soriano es que no es como tú comentas. Tanto en el muro como en la aplicación se han contemplado todas las participaciones para decidir los ganadores. Se ha premiado la creatividad en cuanto a la mejor receta y el número las votaciones en cuanto al otro premio. Como te decíamos, sentimos la confusión pero creemos que ya nos hemos explicado y lo demás son conjeturas. Agradecemos tu participación y la de los demás. Estamos a tu disposición para lo que quieras. (9 de abril a la(s) 16:55 · Editado)

MS Lo que vosotros queráis. Por ningún sitio ponía que era un concurso común entre ambos, pero no pasa nada. Os habéis lucido y punto. Mucha suerte en el futuro. (9 de abril a la(s) 20:39)
O sea, ellos no se habían equivocado en nada el publicar el concurso sino que la confundida era yo (además de una rabiosa). A ver chicos, ¿es que no véis que por ningún lado decía que los concursos fueran comunes entre ellos y que de las participaciones de ambas saldrían dos ganadores? Porque, la verdad, o yo soy ciega o alguien la ha cagado pero bien
  
Empiezo a pensar que tras ver que en la promoción del muro se habían hecho trampas que daban mucho el cante (porque en el Easypromos también hubo trampas pero éstas son menos fáciles de detectar y como el concurso está oculto tampoco se puede ver) decidieron fastidiar a todos los concursantes de la participación en el muro y dar una excusa tan mala y chapucera, como ésta que me dieron a mí, si alguien preguntaba
El problema es que ¡yo no me he quedado conforme con su excusa barata y a mí, en ninguna de las FanPages que gestiono,nadie me hubiera aceptado una respuesta tan chapucera como esta!
Señores de Postres Ultzama, ¡¡os habéis lucido por tener la cara tan dura!! Si tenéis una crisis al realizar un concurso, de votos, esta no es la mejor manera de solventarla.

2 comentarios:

  1. Vaya tela! Yo estoy escarmentada de los concursos de votos, con los tramposos y tramperos no hay posibilidad ninguna... Así que ya hace mil que no participo en ninguno... Yo por mi parte no soy fan de su page, y ni ganas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo de los concursos de votos; es que no vale la pena ni romperse la cabeza con ellos. Pero la manera de actuar de esta FanPage es que me ha dejado muerta, Raquel.

      Eliminar