1 de marzo de 2015

Descubre la Gama de Ensalada Fresca de Florette

¡¡Muy buenas chiquis!! Empieza marzo y seguimos con los post dedicados a las ensaladas, lo que viene siendo la comida sana. En este caso hablamos de las Barquetas de Florette; hoy mismo he visto que han salido dos nuevas (Fusilli y Espinacas y Marinera) en la gama así que quedan pendientes para cuando me cruce con ellas. ¡¡Empezamos!!

Hace ya unos cuantos posts que os dije que me había puesto "a dieta", y con a dieta me refiero a comer un poco menos de comida prefabricada o, al menos, comer algo más sano aunque fuera preparado. Es el momento de contaros mi secreto para haber logrado pasar de 63,8kgs (y casi no caber en los pantalones) a 59kgs (y seguir sin caber bien en algunos de ellos). Voy intercalando talla 38 y 40 (tuve que acabar comprando los pantalones de esta talla para poder salir por la calle respirando) así que el día que quepo menos holgada es porque estoy usando la 38. Que sí, que sé de sobras que la talla 40 no es una talla de gorda (y tampoco me voy a hipertraumatizar por usarla) pero cuando mides 1'59cm y pesas casi 64kgs lo que acabas es pareciendo una bolita y ¡¡eso es lo que a mí no mola!! 
 
Lo que yo hice, además de seguir alguna de las pautas de mi médica, para mi "dieta" fue comer medio bien a mediodía y cenar normal. Para empezar empecé por variar el embutido del bocadillo de la mañana (pavo, pollo, jamón dulce) y cambiar los platos preparados por ensaladas preparadas muy completitas. Vamos a ver los ingredientes de cada una de ellas y mi valoración.

Ensalada Fresca César 210gr.
Ingredientes: Ensalada Gourmet con pollo, queso (Gouda+Cheddar), picatostes y salsa césar
Información nutricional*
Valor Energético: 159 kcal
Grasas: 8,77g
Fibra Alimentaria: 2,06g
Mi Valoración: 7/10. La puntuación es media porque el tipo de queso que lleva, al no ser quesera, hace que me acabe resultando un poco empalagosa. Los picatostes me parecen demasiado grandes y duros para mi gusto (tengo un problemilla temporal con las muelas y me resultaba complicado comerlos). El pollo, la salsa y "las hojas" riquísimo.

Ingredientes: Base de ensalada Gourmet con jamón serrano, queso curado, tomate en dados, picatostes ajo, hierbas y vinagreta de gazpacho.
Información nutricional*
Valor Energético: 138 kcal
Grasas: 10,04g
Fibra Alimentaria: 1,47g
Mi Valoración: 9/10. La puntuación es muy alta porque el tipo de queso que lleva, aún no siendo quesera, le da un sabor genial. Los picatostes me parecen demasiado grandes y duros para mi gusto (pero gracias a la salsa se vuelven un poco más blanditos y fáciles de comer) y además, en esta variedad, no hay una cantidad exagerada. El jamón, el tomate, el gazpacho y "las hojas" riquísimo.

Ensalada Fresca Ligera 215gr.
Ingredientes: Ensalada Gourmet con jamón york, maíz, queso (Gouda+Cheddar), picatostes y vinagreta.
Información nutricional*
Valor Energético: 122 kcal
Grasas: 7,17g
Fibra Alimentaria: 2,06g
Mi Valoración: 6/10. La puntuación baja como en el caso de la César porque el tipo de queso que lleva no me convence y ¡¡hay un montón!!. Los picatostes, aunque sean pequeños, hacen que haya demasiado pan duro para mi gusto. El jamón dulce, el maíz, la salsa y "las hojas" bastante bien.

Ensalada Fresca New Yorker 205gr.
Ingredientes: Ensalada Gourmet con bacón, cebolla frita, queso (Gouda+Cheddar), picatostes y vinagreta módena - miel.
Información nutricional*
Valor Energético: 159 kcal
Grasas: 8,77g
Fibra Alimentaria: 2,06g
Mi Valoración: 6/10. La puntuación baja, como en el caso de la César y la Ligera por los quesos y los picatostes. El problema es que a ésta además se le suma la cebolla caramelizada (dura) y la vinagreta de Módena y Miel para acabar de rematarme el conjunto. La combinación de beicon y "las hojas" es genial.

Ensalada Fresca Pasta y Rúcula 320gr.
Ingredientes: Base de Brotes de Rúcula, pasta, pollo, aceituna negra, queso curado, tomate en dados y vinagreta de tomate y albahaca.
Información nutricional*
Valor Energético: 209 kcal
Grasas: 9,72g
Fibra Alimentaria: 1,58g
Mi Valoración: 9/10. La puntuación es muy alta porque el tipo de queso que lleva es del tipo y tamaño que me gusta para acompañar la comida. No hay picatostes a la vista. Y la combinación de pollo, tomate picado y aceitunas negras con la pasta, la salsa y "las hojas" es exquisita. ¿Por qué entonces no tiene un 10?, fácil, la pasta está un poquito dura (aunque lo tengas 10 minutos fuera de la nevera no se vuelve más ligera).

Ensalada Fresca Templada con Gulas y Setas 170gr.
Ingredientes: Base de brotes con gulas y setas y al ajillo.
Información nutricional*
Valor Energético: 235 kcal
Grasas: 23g
Fibra Alimentaria: 1,9g
Mi Valoración: 8/10. La puntuación es media porque "pica un poco". Nunca había probado las gulas y la verdad es que cuando probé esta ensalada "templada" me daba un poco de miedo lo que pudiera encontrarme en mi paladar pero, sin duda, la combinación de sabores de gulas, setas, salsa y "hojas" es explosiva ¡¡la recomiendo si soportáis el picante!!

Ensalada Fresca Fusilli y Espinaca 325gr.
Ingredientes: Base de Brotes de Espinaca, pasta, pollo marinado, mozzarella, tomate cherry y pipas. Con una suave salsa de queso.
Información nutricional*
Valor Energético: 183 kcal
Grasas: 6,7g
Fibra Alimentaria: 1,6g
Mi Valoración: 9/10. La puntuación es alta porque la verdad es que está muy buena. Pero no es un 10 por dos motivos: primero porque la salsa no me gusta nada (la mozzarella ni se la puse) me gusta más aliñada con aceite y sal; el otro fallo es que ¡hay muy poca hoja de espinaca! Como punto a favor, la suerte de tener los ingredientes envasados por separado para no tener la obligación de echarlos si no quieres.

Ensalada Fresca Marinera 270gr.
Ingredientes: Base de ensalada Vega (escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio, rúcula) que incluye en la base maíz, zanahoria y tomate cherry. Incluye surimi y una ligera salsa tártara.
Información nutricional*
Valor Energético: 93 kcal
Grasas: 6,34g
Fibra Alimentaria: 1,4g
Mi Valoración: 7/10. La puntuación es media porque, aunque está bastante bien pensada, a mi parecer hay demasiada zanahoria (lo bueno es que es finita) y no es una ensalada muy sabrosa ¡ni con la salsa! Como punto a favor, los palitos de cangrejo vienen envasados y ya en daditos para no tener que preocuparte de cortarlos.

Ensalada Kit Fajitas 300gr.
Ingredientes: Nuestro kit incluye una base vegetal compuesta por escarola lisa, zanahoria, y radicchio; Unas tiras de pollo sabor cajún, queso rayado y dados de tomate. Además también incluye tortillas de trigo y salsa deluxe.
Información nutricional*
Valor Energético: 757 kJ / 181kcal
Grasas: 9,5g
Fibra Alimentaria: 1,2g
Mi Valoración: 9/10. La puntuación es alta porque ¡es una manera súper divertida de comer ensalada! Como punto en contra el sabor tan fuerte del pollo cajún que se repite hasta la saciedad (al principio creí que era la salsa pero al probarlo sin ella descubrí que el sabor del pollo era lo cortante); por otro lado, sería bueno incluir un par de tortitas más para poder terminar la ensalada en fajitas. A favor diré que al comer la ensalada en estilo fajita es más entretenido de comer, es decir, no es sólo una ensalada, es un plato bastante completo.
*Info nutricional por cada 100g.

Como podréis ver en el apartado anterior, y en el siguiente slide, las ensaladas Florette son muy completitas y la verdad es que no tienen desperdicio alguna. Para mi gusto las que llevan queso en tacos son las que menos me agradan pero porque no soy muy quesera y si encima llevan cebolla caramelizada ya ¡¡apaga y vámonos!! A ver, eso no significa que me parezcan horribles simplemente que para mí pierden un poco la gracia al tener que comerlas con esos igredientes; pero como se dice ¡¡para gustos, sabores!! y Florette tiene mucha variedad para no tener que cerrarte a un par sabores y, así, poder comer una rica y completa ensalada sin que tenga que saber siempre igual y en un plis plas sin manchar nada (también para comerla en la oficina o dónde quieras).


Ingredientes Ensalada César Florette Ensalada César Florette Ingredientes Ensalada Ibérica Florette Ensalada Ibérica Florette Ingredientes Ensalada Ligera Florette Ensalada Ligera Florette Ingredientes Ensalada New  Yorker Florette Ensalada New Yorker Florette Ingredientes Ensalada Pasta&Rúcula Florette Ensalada Pasta&Rúcula Florette Ingredientes Ensalada Templada con Gulas Florette Ensalada Templada con Gulas Florette Ingredientes Ensalada Fusilli y Espinaca Florette Ensalada Fusilli y Espinaca Florette Ensalada Fusilli y Espinaca Florette (sin salsa) Ingredientes Ensalada Marinera Florette Ensalada Marinera Florette Ingredientes Ensalada Kit Fajitas Florette Ensalada Kit Fajitas Florette
SLIDER: Gama de Ensaladas Frescas de Florette

En lo que se refiera al tema de precios, estas Ensaladas de Florette en Barqueta suelen rondar entre los 2 y 3€, según el supermercado y la variedad. Sí, pueden parecer caras, pero como yo siempre digo con este tipo de productos "estás comprando tiempo" y si a eso le sumas la marca (y la calidad), es lógico que el precio se encarezca. Al fin y al cabo con esto simplemente mezclas y comes y si lo haces tú, tienes que limpiar los brotes de ensalada, cortar el queso, preparar el resto de ingredientes... no sé a vosotros pero a mí hacer eso ya hace que se me pase el hambre.

Y hasta aquí mi nuevo post. Y vosotros, ¿habéis probado alguna de las variedades o todas ellas?, ¿qué opinión os merecen este tipo de ensaladas? Y qué me decís del precio, ¿os parecen caras? Espero vuestras respuestas, o dudas, en el post. #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario