22 de febrero de 2015

Consejos para disfrutar de una completa estancia en París en sólo 2 días

Como sabéis, por mis anteriores posts de los hoteles de Lognes y París, en Enero estuvimos pasando unos días en París con @clicfox, #kliki y #Klika, cortesía, en parte, del concurso de Hotusa "Viaja con Tusi".

Como yo ya había estado años atrás en París con mi madre, allá en 2.010, más o menos ya había visto, con un poco de tranquilidad, todo lo importante que hay que ver en París y que vimos con Carlos deprisa y corriendo. Por lo que está claro que hay que repetir el viaje y ver las cosas más relajadamente ya que en aprox 5 días (contando vuelos y desplazamientos, y teniendo en cuenta que uno y medio lo pasamos en Lognes, Disneyland y las afueras de Meaux) es complicado verlo todo pero, como veréis, no es imposible ver la mayoría de las cosas importantes.

Lo más importante cuando tienes poco tiempo es planificar bien el viaje, con tiempo, y llevar ya los tickets de las visitas que quieres hacer comprados de antemano y si además tienes una magnífica ayuda como la que tuvimos nosotros, para resolver algunas dudas, mejor que mejor. Gracias a Rendez-Vous en France (Turismo en Francia) TODO fue genial en la Ciudad de la Luz y el Amor.

Si vais a ir pocos días a París os recomiendo no hacer parada en Lognes, porque entre que no hay nada que ver y lo mal que tienen la red de autobuses podéis acabar pasando unos días un poco aburridos. Eso sí, si os decidís por ir allí por estar situado cerca de Disney siempre podréis visitar el maravilloso "Bates Motel" francés, con desayuno incluido, al lado del aeródromo de Lognes (nótese la ironía en la palabra maravilloso).
Con vuestro permiso, y para no alargar mucho el post, os ahorraré los detalles del transporte entre Torcy y Lognes (aunque os podría asegurar que todo lo que os contara se quedaría corto y no tendría desperdicio).
Una parada obligatoria si vas a Francia (París) por primera vez es visitar los parques de Disneyland París. Bueno, obligado si los parques de atracciones, y sus colas, te gustan. También os digo que os lo recomiendo ver mejor en temporada media o alta porque, a comparación, en la baja daba un poquito de penilla. Vimos pocos personajes y ningún espectáculo y había atracciones cerradas por mantenimiento (como la inaccesible Space Mountain), lo mejor es que por la mañana había pocas colas que hacer, aunque por la tarde sí que había atracciones con colas de horas y horas (como Ratatouille) a la que ya no entramos por pereza de esperar.
  
 
Una vez llegados a París, si llegáis a vuestro hotel antes de la hora de entrada a la habitación os recomiendo pasar igualmente por allí e intentar dejar las maletas en conserjería para así no desaprovechar ningún minuto; ¡¡si vas con el tiempo justo para visitar la Ciudad de la Luz todo minuto aprovechable es crucial!!

Lo primero que hay que hacer, para mi gusto, es el Crucero por el Sena en cualquiera de sus vertientes. A ver, nosotros usamos los Bateaux Parisiens que hacen un recorrido de 1 hora, sin paradas, con la explicación de la ciudad de París y sus monumentos importantes situados en las orillas del Sena. Más que nada optamos por esta opción porque nosotros teníamos la tarjeta Paris Visite de 5 zonas y 5 días pero, si no la cogéis, cualquiera de los Bateaux turísticos como, por ejemplo, los Batobus os servirán para pasear a orillas del Sena e ir subiendo y bajando de los monumentos más importantes de París y no tener que depender del metro.

Tras hacer el crucero (y descubrir que podríamos haber visto la Tour Eiffel de día sin necesidad de hacer colas) fuimos a ver qué sitios había para comer por la zona del hotel y de paso decidir qué hacer por la tarde, volvimos al hotel para ver la habitación con vistas, guardar las cosas e irnos a comer. Por la tarde es un buen momento para pasear por París, ver el Arco del Triunfo y bajar por su comercial avenida de los Champs Elysées y llegar hasta el Obelisco de Lúxor. Cuando ya no podíamos más con nuestra alma volvimos al hotel para "intentar cenar" y poder subir a ver la imagen nocturna de París desde la Tour Eiffel (¡¡menudo frío!!).

Llevábamos casi un día en París y ya nos habíamos quitado un par de cosas de encima pero aún quedaban cosas por ver el miércoles, muchas. Así que el miércoles nos dirigimos a Montmartre, desayunamos en un sitio muy coqueto, y no muy caro, y nos dirigimos a la catedral. Dimos un corto paseo y fuimos bajando por las calles de París (en plena molesta lluvia torrencial) hasta la zona de Notre-Dame pues por la tarde además íbamos a ir al Louvre (entrada comprada con anterioridad) aprovechando que los miércoles cierran más tarde decidimos que era el mejor momento para ir (también porque la idea era ir el martes pero ese día no abren). El problema de haber andado tanto por la mañana es que al poco de empezar la visita ya estamos medio muertos de cansancio; eso no nos impidió ver "La Gioconda", la "Victoria de Samotracia", "La Libertad guiando al pueblo" y algunos de los elementos más importantes del Museo del Louvre. Por supuesto, volvimos en metro a la zona del hotel, compramos la cena en un Carrefour y nos fuimos a descansar al hotel.
     

Para el día siguiente nos quedaba poca cosa por ver (y muy poco tiempo para verlo) así que nos fuimos primero al Barrio Latino y a la zona de Montparnasse después (era un mal día para estar paseando por la calle, ¡lluvia y lluvia y más lluvia con las maletas a cuestas!). Luego ya tocó comer e irse al aeropuerto Orly a esperar la hora de irnos de vuelta a casa.
Como podéis ver, en unos 2 días y poquito nos dio tiempo a ver muchas cositas de París. ¡Todo fue posible gracias a una buena planificación y a la inestimable ayuda tranquilidad y consejos de Turismo en Francia para poder tener todo planificado!
Nosotros pensamos volver para acabar de ver París con más tranquilidad, ¿os parece que hemos aprovechado bien el viaje?, ¿habéis ido a París?, ¿qué nos recomendáis ver la próxima vez?
Y, una duda más, cuando habéis ido de vacaciones, ¿os han ayudado a planificar el viaje?, ¿habéis consultado con los expertos de Turismo de la zona o habéis ido a la aventura?, sea cual sea la respuesta, ¿qué tal os fue? Espero vuestros comentarios chiquis, #CatsTalueg

PD: TODAS LAS FOTOS HAN SIDO TOMADAS POR CARLOS BOHÓRQUEZ.

5 comentarios:

  1. Lo obligatorio si vienes a francia es venir a verne! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, cuando volvamos a ir, Oscarcillo. O eso, o bajas tú de nuevo por tu tierra, ¡¡y nos avisas!! ';)

      Eliminar
  2. Que maravilla de ciudad, siempre me ha parecido París una cuidad muy romántica, no la he vuelto a visitar desde mi luna de miel... Ahora me ha tocado puros Viajes a Vietnam , Camboya, La India, entre otros países del continente asiático, ya que son viajes mas que todo por motivos laborales, no puedo negar que los disfruto al máximo, y las experiencias son maravillosas, pero si me hacen falta esas saliditas tipo románticas jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Oye que bella Francia... muero por visitarla de nuevo, el año entrante espero poder caminar de nuevo por las calles de Marsella... es un lugar mágico!!! en Francia conocí gente maravillosa que espero pronto volver a ver... gracias a las ofertas de viaje que conseguí en un sitio especializado de reservas de viajes, logre no solo el boleto sino la orientación para el alojamiento!!! Francia... alla voy!!

    ResponderEliminar
  4. o por visitarla de nuevo, el año entrante espero poder caminar de nuevo por las calles de Marsella... es un lugar mágico!!! en Francia conocí gente maravillosa que espero pronto volver a ver... gracias a las ofertas de viaje que conseguí en un sitio especializado de reservas de viajes, log https://la-voz.net/organizacion-economica-en-el-imperio-inca/

    ResponderEliminar