15 de febrero de 2015

Consejos para visitar París (Turismo en Francia)

Todo empezó un día normal en el Facebook de Hotusa. Habíamos ganado un concurso para ir 2 noches a Lognes (París) y nuestra intención era aprovechar el viaje y que mi pareja, @clicfox, viera París (por primera vez y además que lo viera conmigo) en un coqueto hotel con vistas en el lado izquierdo del río Sena (Eiffel Rive Gauche). 

Entonces, después de buscar y buscar cómo hacer el planning perfecto y qué comprar antes de ir (y que fuera en un sitio de fiar) el 8 de diciembre acabé entrando en la página de mis queridos amigos Rendez-Vous en France (Turismo en Francia) y les mandé un mensaje privado:

MS: Hola, muy buenos días, nos vamos a ir el mes que viene a París unos días y tenemos un par de dudas respecto a Francia (París) que quizás nos podéis ayudar a resolver.
Me han tocado 2 noches en este hotel (Hôtel Europarc Marne La Vallée Hotel en Lognes - París) pero tengo un par de preguntas. ¿Cómo se llega desde la parada de RER de Lognes hasta el hotel? porque según el link parece muy fácil, y hay dos líneas posibles, pero luego vas a esos links y no funcionan y no entiendo qué líneas de bus debemos buscar por las redes para saber los horarios y coger el bus para ir del RER al hotel y del hotel al RER. Llegamos un domingo por la mañana, el lunes queremos ir a Disney y el martes ya salimos hacía Paris de vuelta, ya que hemos cogido 2 noches más de hotel para que mi pareja disfrute de lo mejor de París.
Como Air France me fastidió con la compra de los billetes tuvimos que reservar el vuelo con Vueling y llegaremos al aeropuerto de Orly (que al final por la disposición del hotel creo que no nos vendrá mal) porque estaremos por el Campo de Marte y la Tour Eiffel (ahí también me vendría bien que nos contaráis qué línea es mejor coger de RER C porque veo que hay varios para llegar a Orly).
Y para terminar por ahora me quedan dudas de zonas para billetes de transporte. Lognes-Diney es 1 zona, ¿pero Orly-Lognes son solo 2 (aún teniendo que hacer transbordo de trenes)?. ¿Qué abono de transporte es mejor coger para movernos por la ciudad de París? (nos gustaría coger el batobús pero sólo para un día porque el martes que llegamos a Paris queríamos ir al Louvre pero no abren, así que hemos cogido hora a las 21.30 para ir a ver la Torre Eiffel; por lo que iremos el miércoles por la mañana al Louvre porque no sabemos si hay consigna para llevarnos las maletas e ir el jueves que es el día que nos vamos de vuelta hacia España).
Ale, os hemos dejado unos cuantos deberes qué hacer, a ver si podéis echarnos una manita!!! Muchas pero que muchísimas gracias por adelantado.
Perdón, se me fue el dedo al intro, la oferta de Billete MINI: 1 día / 2 parques: 60€ / adulto y 54€ / niños. ¡Un Plan perfecto! Idóneo para visitar los Parques entre semana a muy buen precio. ¿Es válida para el día lunes 12 de enero? (Es que de momento es el precio más económico que he encontrado).
Y la reserva de Bateaux Mouches a este precio ¿es válida para el 13 o 14 de enero (son días naturales para lo que vale o es válido por 24h, por ejemplo, de 18h de la tarde de un día a 18h de la tarde de otro)?

Cómo veis fue un domingo productivo para convertir mi cabeza en un mar de dudas desesperadas...El 11 dediciembre de 2014 los amigos de Rendez-vous en France tuvieron a ver empezar a desvelarme las mil incógnitas:
Mercè, 
Nos alegramos mucho de tu próxima estancia en París, 
Para todos tus trayectos, te recomendamos la tarjeta de transporte París Visite, 5 días, 5 zonas 1 (65.45€). Desde tu llegada al aeropuerto hasta tu vuelta, todos los transportes están incluidos. ¡Además te ofrece varios descuentos en lugares turísticos y tiendas. 
La tarjeta Paris Visite en nuestra tienda de Francia: 
- Trayecto parada de RER Lognes – Hôtel Europarc Marne La Vallée: Desde la estación de Lognes, tendrás que ir hasta la estación de bus “La mare a Blondeau” , tomar el bús 421 (dirección Gare d’Emerainville Pontault Combault ) y parar en Beaubourg. El trayecto es 36 minutos. Puedes buscar tu trayecto en la página siguiente. Andando, el hotel se ubica a 20 minutos de la estación de Lognes. 
- Disneyland Paris: te confirmo que para el lunes 12 de enero, el precio del billete 1 día / 2 parques para visitar Disneyland Paris es de 60€/ adulto y 54€ / niños. Muchos consejos para planificar tu estancia en Dsineyland Paris.
Visitas en París 
En nuestra tienda de Francia, puedes comprar el pack “Paris à la carte” por 40.50€ que tiene una duración de 2 días. Es ideal para visitar París: combina las 4 rutas del Bus Turístico Opentour (con comentarios en 11 idiomas incluido el castellano) y las 8 escalas de barco del Batobus (plano abajo). No existe una fórmula para un día, pero puedes optar por el paseo crucero por el Sena.
- Paseo crucero por el Sena. El precio el crucero por le Sena es de 8.50€. Te mandamos un bono que podrás utilizar cualquier día a lo largo de tu estancia.
- Louvre. El martes el museo está cerrado. El Louvre dispone de guardarropas y consignas para guardar gratuitamente los efectos personales que puedan molestar durante la visita. Se admiten abrigos, paraguas grandes, mochilas y bultos pequeños. Solo se aceptan las maletas con dimensiones de maleta de mano (55cm x 35cm x 25cm). Puedes comprar tu billete en nuestra tienda de Francia por tan solo 13€. 
- Trayecto Champs de Mars-Tour Eiffel hasta Orly. Desde la parada de Champs de Mars / Tour Eiffel ir hasta St-Michel Notre Dame con el RER C. Tomar el RER B hasta Antony. En Antony podrás coger el OrlyVal. También puedes ir en metro: M. Bur-Hakeim, L.6 hasta Denfert Rochereau, coger el RER hasta Antony y enfín el OrlyVal.
Para todos tus trayectos, te recomendamos descargar la aplicación de la RATP, gratuita y disponible sin conexión, es ideal para desplazarte fácilmente por la capital.
¡Te deseamos un feliz viaje!
No dudes en consultarnos para cualquier duda. Turismo de Francia.
Servidora se puso super contenta y manos a la obra para tener todo mirado y a punto para hacer las compras necesarias y por si aún surgían dudas.
MS: Vaya, como os lo habéis currado, con razón habéis tardado en darme respuesta. ¡¡Sois unos soletes!!, pues acabaré de dar unos vistazos a todos los links y recorridos y si tengo dudas os aviso de nuevo. Pero me parece que me habéis solucionado media vida!!!
En cuanto tenga claro todo el planning me paso por vuestra tiendita a comprar todo los que me falta por comprar. Gracias!!!!

RVF: ¡Esperamos tu visita Mercè! No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. Un abrazo desde Turismo de Francia.
El 25 de diciembre de 2014 ya había comprado todos los tickets que me faltaban por comprar. La visita a la Tour Eiffel la compré en la página oficial de la Torre y la entrada de Disneyland Paris  la compré en una agencia de viajes “Aige Viatges”. Pero claro, como era festivo, y tampoco me quedaba mucho tiempo para recibir todas las cosas, les escribí de nuevo para que me dijeran cuando recibiría los tickets.
MS: Muy buenas, por fin he realizado la compra, he puesto que me entreguen en casa porque sino igual se me complica el ir (aunque trabajo en Barcelona) pero si tengo que mandar a mi pareja a buscarlas, más o menos me va a costar lo mismo o más caro. Sólo tengo una duda: ¿cuánto tarda más o menos en llegar?
Su pedido ha sido registrado.  ¡Gracias por su pedido! Su número de pedido web es el: WEBb***2 El pago ha sido aceptado. El código de operación es 8****6. Su pedido será cursado con la mayor brevedad posible. Podrá consultar su situación en sus « Pedidos en curso ».
Ya me imagino que hasta el lunes me podréis decir nada, y no hay problema, espero al lunes para tener más datos. El problema es que querría tenerlo en casa antes del 8, creo que vendrá por mensajero (pero sería bueno saber por cuál para confirmar horarios de entrega). Además, elegí la entrega en domicilio porque creo que las entradas del Louvre no se mandan por mail, las cartas negras Paris Visite seguro que no y el Crucero del Sena no lo sé, pero puestos a que me manden, que me manden todo, que más da. Entiendo que vienen unas guías por lo que he leído por algún sitio. Muchas gracias por toda vuestra ayuda, sois unos cielos!!
PD: He añadido este comentario al pedido (porque creo haber leído que era mejor indicarlo): El Viaje se realiza del 11 de Enero al 15 de Enero (ambos inlcuídos). Lo necesito para máximo antes del 8 de Enero.
Ahhh, y ¡¡Feliz Navidad!!
El 29 de diciembre de 2014 los chicos de Rendez-vous en France me dieron su respuesta:
RVF: Buenos días Mercè, ¿qué tal estás? ¡Esperamos que hayas disfrutado de las fiestas en buen compañía! 
RVF: Te confirmo que ayer hemos enviado tu pedido con todo: las entradas al Louvre, las tarjetas Paris Viste y también el crucero por el Sena.El paquete es enviado por Nacex y tendrías que recibirlo hoy.¡Te deseamos un buen días y unas felices fiestas d efin de año! Un abrazo desde Turismo de Francia.
El 30 de diciembre de 2014 ya lo tenía todo en casa y no pude dejar de agradecer la rapidez:
Me acaba de llegar todo. Sólo una duda, los billetes del transporte entiendo que el mismo ticket deberemos pasarlo en todos transportes, pero sólo hay 1 carta negra dónde poner el nombre (el mío) y no el de mi pareja. En Lognes el bus también se coge con este billete? Gracias por todo
La respuesta era que sí. Así que hasta el día 8 de enero, día en que estaba ultimando los detalles de la ruta en París, no me tocó escribirle de nuevo:
Muy buenas tardes de nuevo, una duda. Leo en la página del Louvre que: - Le musée est ouvert en nocturne jusqu'à 21h45 les mercredi et vendredi. (Fermeture des salles à partir de 21h30). Eso significa que el miércoles 14 de enero también cierran el museo a las 21.45h? Merci!!!
Y los chicos de Rendez-vous en France no sólo confirmaron la duda que tenía (aunque entiendo que pudiera pareceros estúpida a muchos) sino que, además, también me dijeron todo lo más importante que había que ver allí.
Buenos días Mercè, ¡Feliz año 2015!
En efecto, los miércoles el Museo del Louvre está abierto hasta las 21h45. Empiezan a cerrar las diferentes salas a partir de las 21h30. ¡Te deseamos un feliz viaje!
Las principales sobras son las siguientes:
Planta baja:
- La Venus de Milo: autor desconocido (entre 1301 – 100 aC). Escultura griega del final del periodo helenístico, en mármol blanco. Representa a Afrodita (Venus), diosa del amor. Una de las 3 piezas más importantes del museo. - Victoria de Samotracia: autor desconocido (~ 190 aC). Escultura griega en mármol del periodo helenístico. Representa a Niké, diosa de la Victoria. Es otra de las 3 obras más importantes de museo y una de las esculturas más conocidas del mundo - Esclavo mauribundo: Miguel Ángel (1513). Junto con la cercana “Esclavo Rebelde”, estaba destinada a decorar la tumba del Papa Julio II, aunque finalmente el proyecto se vio alterado y no cumplieron su objetivo. No son las esculturas más famosas de Michelangelo, pero no dejan de ser las obras de un genio. - Amor (Eros) y Psique: Antonio Canova (1787 – 1793). También conocida como “Eros y Psique”. Escultura de mármol blanco considerada como una de las obras maestras del neoclásico. La escena hace referencia al amor mitológico entre Cupido y Psique descrito por Apuleyo en El Asno de Oro. - El código de Hammurabi: i (entre 1792 – 1750 aC). Columna de basalto erigida por el Rey Hammurabi de Babilonia que contiene uno de los conjuntos de leyes más antiguos encontrados.
Primera planta:
-La balsa de Medusa: Théodore Géricault (1819). Enorme óleo del Romanticismo que hace referencia al naufragio de la fragata Méduse, cuyos escasos supervivientes permanecieron a la deriva durante 2 semanas en una balsa de madera. - La libertad guiando al pueblo: Eugène Delacroix (1830). Otro famoso y enorme óleo del Romanticismo en el que se retrata una escena del levantamiento del 28 de julio de 1830 en el que el pueblo de París se enfrentó al Rey Carlos X y su decisión de suprimir la libertad de prensa. - La Gioconda: Leonardo da Vinci (entre 1503 – 1519). También conocida como Mona Lisa, esta pintura del Renacimiento es una de las obras más famosas del planeta y cierra el trío de obras clave del museo. Películas y libros han elevado su fama a la categoría de leyenda. La obra está tan protegida y se apelotonan en torno a ella tantos turistas que se hace difícil disfrutarla con detenimiento. - Las bodas de Caná: Paolo Veronese (1563). Descomunal óleo (casi 10 metros de ancho) de estilo manierista que representa el pasaje bíblico de las Bodas de Caná, donde se relata el famoso milagro del vino. - Escriba sentado autor desconocido (entre 2480 – 2350 aC). Estatua del Antiguo Egipto que representa a un alto funcionario (escriba) anotando algo sobre un papiro. Esculpido en piedra caliza policromada. - La coronación de Napoleón: Jacques-Louis David (1807). Imponente óleo del neoclásico que representa la coronación y consagración de Napoleón en Notre-Dame.
Segunda Planta:
Retrato de Gabrielle d'Estress: autor desconocido (1594). Curioso lienzo de la Escuela de Fontainebleau con tono erótico donde se representa a Gabrielle d’Estrées, famosa amante de Enrique IV de Francia.
¡Nos contarás qué tal la visita y que obra te gusto más!
¿Cómo no iba a alucinar con tanta ayuda extra?
Ostras, eso sí que es buenísima información para ir directos al lío. ¡¡Sois los mejores!!
La verdad es que yo ya estuve, pero mi pareja no. No vamos a dejar de hacer fotos y a la vuelta, si no pasa nada, haré un post en mi blog de lo maravillosamente que os habéis portado y de lo genial que ha ido todo. Muchsísiisisiisisiisimas gracias soletes!!!
Y, bueno, como ya ha pasado casi 1 mes desde nuestra vuelta ¡ya era hora de escribir el post! (partido en 2 partes), que puede ayudar a muchos para preparar su estancia en París. Me queda una pregunta para haceros, cuando os vais de viaje ¿a quién pedís consejos?, ¿os dan información tan detallada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario