29 de octubre de 2014

Risotto de Setas Carretilla

Producto: Risotto de Setas Cultivadas (Agaricus bisporus, Pleurotus ostreatus, Lentinula edodes y Pholida nameko)

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Platos de Arroz y Fideuá 


Según la web de Carretilla el "Risotto de Setas" es una deliciosa receta italiana de arroz cremoso con champiñón, seta ostra, shiitake, nameko… ¿Queréis saber mi opinión?

Pues la verdad sea dicha es que está muy bien planteado. Aunque sólo lo he comido una vez no descarto volver a probarlo, quizás mi "Risotto Salvaje de Setas" queda más completo que este plato, pero sin duda este risotto de setas no deja nada indiferente y es muy cremoso sin llegar a empalagar.

Las condiciones de conservación del "Risotto de Setas", de Carretilla, igual que con los otros Platos Listos, son muy sencillas: No necesita frío. Conservar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.

Pasamos al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. En el caso de la risotto, como en la mayoría de los Platos Listosse puede hacer tanto en microondas como en cazuela o sartén. Así que ahora os cuento como va:
* Para cocinar con Microondas... Hay que retirar el envoltorio de cartón y levantar ligeramente la solapaIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar 1,5 minutos aproximadamente (lo que no sé si eso es 1 minuto y medio o 1 minuto y 50 segundos). Sacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Mezclar y servir
* Para cocinar en Cazuela o Sartén... Hay que calentar el contenido del envase durante aproximadamente 5 minutos. (No lo he probado)

El envase de "Risotto de setas" corresponde a 1 ración de 250gr. Ideal como plato único, porque es muy completo y el arroz llena bastante. Como en otras ocasiones os digo podríais acompañarlo de una ensalada de primero o de un filete de atún de segundo.

Información para alérgicos: Contiene gluten, soja y leche y derivados, incluida la lactosa. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, apio, sulfitos, moluscos y mostaza. 
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
Los ingredientes que lleva el "Risotto de Setas" son: arroz cocido, preparado de nata [nata (lácteos), leche desnatada, estabilizador (E-450) y antioxidantes (E-304 y E-307)], setas cultivadas (4%) [champiñón (Agaricus bisporus), seta ostra (Pleurotus ostreatus), shiitake (Lentinula edodes) y nameko (Pholida nameko)], cebolla, queso tipo Cheddar [queso en polvo, del cual 50% cheddar (lácteos) y emulgente (E-339)], fondo de pollo (gluten y soja) (aroma natural, pollo, sal, maltodextrina de maíz waxy, grasa de pollo, almidón modificado de maíz waxy y aceite de palma), sal, aceite de girasol, estabilizador (goma xantana), pimienta blanca y aroma (lácetos). 

Este rico risotto de setas, así como los siguientes post de Carretilla, son parte del lotazo que compré en Carrefour Terrassa pues no están disponibles en el Caprabo Parc Vallès

Es el momento de mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de la "Risotto de Setas" Carretilla, un BIEN +. Porque aunque sí que, como no he dejado de decir durante todo el post, es un plato super sabroso; las setas son apenas imperceptibles (de hecho creo que sólo me topé con un tropezón en miniatura) y está claro que en un Risotto ai Funghi lo que sobretodo quieres encontrarte son setas. Si la cantidad de setas aumentará sin duda la nota del plato se elevaría, sin duda, al ¡EXCELENTE!
Valoración:             BIEN +
Sabor:                      ***'
Cantidad:                *****
Preparación:           *****

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero yo te recomendaría estos risottos y fideuas ya preparados.
    Añadir caldo y listo. Yo las he probado y están deliciosas!!!
    http://lacasadelassetas.com/26-arroz-y-pasta
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probaré Elvira. La verdad es que he visto algunos con muy buena pinta!
      También tengo una receta de una variante de este plato: Risotto Salvaje de Setas en sólo 2 minutos http://kcy.me/17mox.
      La verdad es que queda rico y es muy sencillo.

      Eliminar