26 de octubre de 2014

El gran fiasco de los "TNS Fanpage Award Spain 2014"

Todo empezó un 30 de septiembre... 

De hecho, empezó bastante antes pero hasta entonces no me había decidido a ponerme en contacto con TNS, los responsables de los premios "TNS Fanpage Award Spain 2014", para poder votar a mis páginas favoritas para ganar los premios de Mejor FanPage: Carretilla, Whiskas, Fripozo, etc.

Y así es como empezó mi odisea:
mercesori 30/09/2014 09:21 Muy buenos días, os escribo para pediros una solución. Intento votar a las páginas y no tengo acceso a vuestra aplicación. Voté el año pasado, pero este no tengo manera humana de poder hacerlo y, por ello, no he podido votar a ninguna página. Ni a Carretilla, ni a Whiskas, ni a nadie... y como yo hay mucha gente igual. ¿Qué puedo hacer?    Muchas gracias
TNS Spain 30/09/2014 11:42 Buenos días Mercè, seguramente sea un problema de privacidad. Nosotros con la aplicación accedemos sólo a tu perfil público y es posible que tengas tus "likes" en el perfil privado. Te he adjuntado un doc explicando como puedes comprobar si es el caso y si lo deseas cambiarlo. Un saludo!
Cambiar_Privacidad_Likes_FB.pdf
mercesori 30/09/2014 11:46 Ahhh, es por los likes ocultos!! Vale, pues ahora me miro tu doc, los hago públicos y contesto. Muchísimas gracias chicos!!!
Empecé a probar lo que me comentaban, es decir, desoculté los Me Gusta de mis páginas y tampoco me sirvió de nada. Es decir, sí pude votar (aunque no inmediatamente sino dando unos pocos días de margen para que Facebook releyera mis gustos) pero para mi sorpresa sólo podía votar a 3 páginas: Amstel, Nescafé Sobre y (creo) Just Eat. Así que, como no, volví a preguntar a TNS. ¿Lógico, no?


mercesori 14/10/2014 9:56 Hola de nuevo, he conseguido poner mis likes públicos, pero tengo un problema sólo me deja votar a 3 páginas y no son las páginas que quiero votar: quiero votar Carretilla, quiero votar Whiskas y quiero votar algunas más pero no logro hacerlo. ¿Tenéis alguna solución para ello?
TNS Spain 14/10/2014 15:23 Hola Mercè, ¿puedes mandarnos un mail indicando este problema a fanpage@tnsglobal.com? Gracias
mercesori 14/10/24 16:25 Ok! Hecho! Muchas gracias
Total que, tal y como me decían, ni corta ni perezosa me decidí a mandarles un mail... ¡¡aunque he de decir que esto tampoco me sirvió de mucha ayuda!!
mercesori -- 14/10/2014 16:28 
Buenas tardes,
Ya he conseguido poner mis likes públicos (como se me indicó desde la FanPage para poder acceder a votar en la aplicación TNS Fanpage Award Spain 2014) pero tengo un problema sólo me deja votar a 3 páginas:  Amstel, Nescafé Sobres y la tercera ahora mismo no la recuerdo. Y no son las páginas que quiero votar: quiero votar Carretilla, quiero votar Whiskas y quiero votar algunas más pero no logro hacerlo. ¿Tenéis alguna solución para ello?
Muchas gracias y un saludo

fanpage@tnsglobal.com -- Ignacio -- 14/10/2014 17:51:13
Buenas tardes Mercé,
Vamos a comprobar que la aplicación funciona correctamente y si los ‘Likes’ que aparecen en tu perfil público han quedado registrados.
Te avisamos en cuanto sepamos algo.
Saludos.
Ignacio Rivas
¿Cuánto tiempo creéis que tardaron en responderme?, ah, claro, es verdad que tengo que deciros que me respondieron sólo porque les escribí yo de nuevo...
mercesori -- 22/10/2014 16:17 
Sigo sin poder votar y se acabarán las votaciones.  :'(

fanpage@tnsglobal.com -- Ignacio -- 23/10/2014 16:47:32
Hola Mercé,
Disculpa por el retraso en la respuesta pero, tal y como exige la Ley de Privacidad de Datos, estamos sujetos a una serie de procedimientos antes de recibir cualquier tipo de información de un usuario, aunque éste haya dado su consentimiento para ello.

Como verás en el fichero adjunto que te enviamos, se recogen todos los likes y su fecha que aparecen en tu perfil público; aparecen Amstel y Nescafé sobre pero no el resto de marcas que comentabas.

El problema puede ser que esas páginas hayan modificado su número de identificación (llamado Facebook ID - algo invisible para los usuarios de Facebook). Nosotros, al programar la aplicación, sólo podemos registrar el Facebook ID actual de la página, sin poder agregar números previos que hayan tenido la página.

En algunos casos, la solución a este problema es sencilla* (leer más abajo)
1. Ir a la/s página/s en cuestión y clicarla/s como ‘Ya no me gusta’.
2. Cerrar tanto la sesión de Facebook como el navegador web.
3. Pasados un par de minutos, para asegurarnos de que Facebook ha actualizado la información, vuelve a acceder a Facebook, a la sección ‘Me gusta’ y verifica que la/s marca/s no está agregada.
4. Volvemos a la/s página/s que queremos evaluar y las clicamos como ‘Me gusta’.
5. Accedemos al cuestionario desde el enlace de alguna de esas marcas y deberían aparecer todas las marcas que participan en el concurso y que están en tus ‘Likes’

Si después de esto no aparecen las marcas, estamos a merced de Facebook y la actualización de los datos de tu perfil; nosotros no podemos modificar nada. Sentimos no poder darte una respuesta más fácil. Muchas gracias por tu interés.
Saludos.

*Si son varias marcas, te aconsejamos que en vez de repetir los 5 puntos con cada marca, realices el punto 1 con todas aquellas que quieres evaluar y lo mismo con el 4º.
Ignacio Rivas
Así que me dispongo a probar tooooodos los pasos y ¿¿cuál es la sorpresa?? pues que sigo sin poder votar y encima con cara de tonta. O sea, que recogen en un .xls mis likes, les salen sólo 101 likes de 1.207 y como no, son los últimos 101 hechos desde el 30 de julio... 

Incluso hablé con mis amigos de Carretilla por privado sobre el tema, por si alguien más estaba igual, y ellos mismos me dijeron que: "Gracias Mercè, suena bastante raro porque no hemos cambiado la ID de nuestra página ni nada parecido, pero lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por tu ayuda!".

A ver, no me fastidies TNS, las votaciones de los "TNS Fanpage Award Spain 2014" acaban hoy, 26 de octubre, y hay más gente como yo que NO HEMOS PODIDO VOTAR. No es justo que las votaciones no sean reales; aunque bueno, a partir de este año voy a tener en cuenta que estos premios no son legales. Lo que no se puede hacer es preparar unos premios y que cuando algo falla, le echemos la culpa a Facebook, ¡¡señores de TNS, un poco más de seriedad que cada año pasa algo con sus premios!!

Y vosotr@s, ¿habéis podido votar a alguien este año en estos maravillosos premios con tongo incoroporado?

2 comentarios:

  1. Pues yo no tuve problemas para votar a todos los que quise la verdad, incluyendo a Carretilla por casualidad, pero también lo hice tan pronto salieron las votaciones. Que cosa más rara, lo más molesto es que se laven las manos y no den solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo debo tener la negra, porque ni desocultando los likes (y ya había pasado tiempo cuando por fín me contestaron y me pasaron la lista de likes) se veía ninguno. No entiendo como sólo se me veían unos 100 likes.
      La culpa de las páginas que cambian sus ID's sin saberlos?, ¡¡no creo!! Porque muchos no habéis tenido problemas con las mismas páginas (tú misma me lo acabas de decir con Carretilla); otros cuantos como yo han ido a reclamar a la FanPage de TNS con el mismo problema. Pero bueno, ¡¡debo ser la tonta de Facebook porque sino no lo entiendo!!

      Eliminar