3 de septiembre de 2014

El Gran Fallo de Oscar Mayer y su promoción #hotdogsummer - ¡Solucionado!

Hola chiquis, hoy vengo calentita tras lo ocurrido entre ayer y hoy con la promo #hotdogsummer que patrocinaba Oscar Mayer en su Facebook.

Os cuento un poco lo que se pedía hacer y a continuación os paso los puntos claves de las bases legales, ¿ok? Allá vamos.

Se supone que debías subir un selfie tuyo con la camiseta de Oscar Mayer del verano y se trataba de conseguir la mayor cantidad de votos posibles para ganar el premio gordo (un altavoz para el móvil). Para los que, como yo, no tuviéramos camiseta nos daban la posibilidad de subir un selfie y ponernos una camiseta virtual (yo elegí una foto de un #catbeard con Shat, mi esquivo gato naranja), ellos debían aprobar la foto (tardaban más o menos un día) y entonces debías pedir votos para conseguir estar entre los 25 más votados. Ahora os dejo con los puntos interesantes de las bases legales:

BASES LEGALES 

4. Mecánica del concurso

Las fotografías deberán ser un selfie y llevar la camiseta (de manera física o digital). El protagonista del selfie de cada una de las fotografías presentadas al concurso deberá tener una camiseta Oscar Mayer. A tal efecto los usuarios podrán:
1.- Utilizar una camiseta Oscar Mayer que tuvieran ya en su poder por haber participado y ganado en promociones Oscar Mayer anteriores.
2.- Poniéndola de forma digital, es decir, a través del configurador del que dispondrá la aplicación, con el fin de que el protagonista del selfie puede poner la camiseta Oscar Mayer encima de la que en realidad utiliza.
Las fotografías no deberán tener contenidos contrarios a la ley, la moral, el orden público o que menosprecien el nombre de la empresa organizadora. La empresa organizadora eliminará cualquier fotografía que no cumpla con la presente condición.
Cada usuario podrá remitir tantas fotos como desee.
Las fotografías podrán ser tanto en color como en blanco y negro y en formato vertical u horizontal.
No se admitirán a concurso imágenes que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas anteriormente.
Las imágenes presentadas han de ser en su integridad obra original individual del concursante. Al participar en éste concurso, el concursante confirma y garantiza que el trabajo presentado ha sido creado únicamente por él, que no infringe ningún derecho de tercero, copyright, marca, nombre comercial, cualquier otro signo distintivo de terceros o derecho moral de privacidad/publicidad, o propiedad intelectual de ninguna persona o entidad. El incumplimiento del presente requisito será imputable a la persona que presente dicha fotografía, quedando la empresa organizadora exonerada de toda responsabilidad.

5. Premios y selección de ganadores

En el concurso de fotografía se premiarán con un ganador a la semana, y entre aquellos que hayan participado en el concurso digital.
Resultarán ganadoras las fotografías más votada en cada uno de los periodos antes indicados.
Premio. Cada ganador obtendrá un altavoz para su teléfono móvil.
Y para todos aquellos que participen a través del configurador, y estén dentro de los 25 más votados, optarán a ganar un lote de verano OM, que contiene camiseta + reloj + gafas. Para optar a este premio, quedan excluidos todos aquellos ganadores de la primera fase.
Los premios son los establecidos anteriormente y no podrán en ningún caso ser sustituidos por su valor en dinero. La organización se reserva el derecho de sustituir los premios descritos por otros de idéntica especie, de valor similar o superior. La entrega de los mismos se realizará exclusivamente en el territorio de España, con independencia del lugar de residencia efectiva del ganador.
La Organización informará al ganador a través de un mensaje privado de Facebook, en el que se le solicitarán sus datos personales (nombre, apellido, dirección de entrega del premio y teléfono) para confirmar la aceptación del premio, el cual será remitido posteriormente por mensajería. Campofrío no será responsable del servicio de mensajería y entrega de los premios.
La Organización se reserva el derecho de pedir cuanta documentación sea necesaria para demostrar la identidad de la persona ganadora.
Cualquier impuesto o tributo consecuencia de resultar premiado en la promoción será responsabilidad exclusiva del ganador, salvo previsión legal en contrario.
Así que tras leer las bases y ver que podía ser factible participar (contando que no me gustan los concursos de votos) decidí presentarme y animar a unas amigas a presentarse también ellas. Nos vamos apuntando, vamos ganando posiciones, y todas estábamos entre los 25 más votadas antes del 30 de agosto a las 23.59h. Pero entonces, ¿qué pasa?

Se supone que el día 31 de agosto ya se habían cerrado las votaciones (cosa que igual internamente sí es así pero externamente sigues pudiendo votar cada día) y mis amigas y Shat y yo estábamos dentro y pronto esperábamos que contactaran con nosotros, pero no fue así. Ayer martes 02 de agosto una conocida indica que le han mandado un mail como premiada y ella no entiende nada porque no ha participado en ningún concurso, como mucho votando, y es ahí cuando empieza mi odisea con Oscar Mayer España en Facebook. Como hice cuando hice el post de "El Gran Fallo de Vileda Magical y Testamus" os voy a copiar la conversación tal cual puesto que no tengo nada que esconder.
mercesori - 02/09/2014 15:48: Muy buenas tardes, cuándo sabremos si tenemos premio en lo de #hotdogsummer, porque tengo una conocida que dice que ha recibido esto y que ella no ha participado en nada.
¡Enhorabuena! Eres uno de los ganadores del concurso de Oscar Mayer y has ganado un lote de productos. Para gestionar el envío de tu premio, necesitamos los siguientes datos: ***Yo no he participado en nada de oscar mayer. jjajajja
Y yo estaba entre las 25 primeras!!!
Oscar Mayer España - 02/09/2014 16:55: Si una persona que conoces ha recibido ese correo, significa que una cuenta de Facebook con ese correo electrónico ha participado, y ha sido premiada, ya que los correos se extraen directamente de los participantes (quizás alguien que conoce ha usado esa cuenta para tener más posibilidades de ganar).
¡Un saludo!
mercesori - 02/09/2014 17:06: Y el resto cuándo sabremos algo, porque yo estaba entre los 25 más votados de la camiseta diseñada (concretamente la tercera)
OM España - 02/09/2014 17:23: Hola Mercé. Los 25 packs Oscar Mayer no se dan a las 25 fotos más votadas, sino que se realiza un sorteo entre todos aquellos usuarios que han participado en la promoción sin camiseta, con los que ya nos hemos puesto en contacto por correo electrónico, tal y como hemos hecho con tu amiga.

Gracias y sigue atenta, ¡estamos que lo tiramos y no paramos de lanzar promociones tanto aquí como en www.twitter.com/oscarmayerspain!
mercesori - 02/09/2014 17:41: Entonces cuántos lotes dabáis?
5. Premios y selección de ganadores Y para todos aquellos que participen a través del configurador, y estén dentro de los 25 más votados, optarán a ganar un lote de verano OM, que contiene camiseta+ reloj+ gafas. Para optar a este premio, quedan excluidos todos aquellos ganadores de la primera fase.
Me parece un poco vergonzoso que lo que me decís y lo que pone en las bases no coincida. Si lo sé no me mato consiguiendo votos 
OM España - 02/09/2014 17:56: Hola Mercé. Tienes razón, como tú dices no se trata de un sorteo. Vamos a ver qué ha ocurrido y te decimos algo en cuanto tengamos confirmación. Gracias y disculpa el error.  
mercesori - 02/09/2014 18:00: De acuerdo. Siento las formas, pero es que me he sentido un poco bastante engañada (en un momento) y me he enfadado más de la cuenta.
mercesori 03/09/2014 08:55 (Leído 11.20): Buenos días, la verdad es que he preguntado a varias amigas y un amigo que estaban participando animados por mí (y por las bases) y me dicen que tampoco han recibido ningún mail. ¿Cuándo nos podréis decir algo del tema? 
¿Os preguntáis por qué en el último remarco el hecho de que ha sido leído? Pues muy fácil, los señores de Oscar Mayer, han leído, no han contestado (por lo que yo pensaba que estaban buscando una solución) y me han dejado sin saber nada de nada desde entonces. Cuando de repente una de mis amigas me dice que a ella le han contestado en el muro. Y que esto es lo que le contestan:
Hola Sara. Hoy confirmaremos el ganador de la última semana, y aparte nos hemos puesto en contacto por privado con los demás ganadores finales. ¡Un saludo!
A lo que, claro, ella protesta basándose en la misma base legal por la que he protestado yo. Y, por supuesto, después de que varias protestemos nos contestan esto:
Hola a todos. Tenéis razón, y ha habido un error en la aplicación a la hora de seleccionar el ganador. No obstante, os garantizamos que vamos a tomar cartas en el asunto, y vamos a recompensar a todos aquellos con más votos con un premio merecido por todo vuestro esfuerzo a lo largo de la promoción. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y lamentamos lo ocurrido. ¡Pronto anunciaremos más noticias al respecto! 
Y ¡¡se quedan tan panchis!!.

¿Qué pasa?, ¿esperaban que nadie se diera cuenta?, ¿qué se creían que no queríamos el regalito y no ibamos a estar atentas?, porque al menos yo ya me veía luciendo camiseta. Seguimos con el mismo problema de siempre en Facebook. Yo entiendo que el CM no pueda decidir por la empresa qué hacer y te deje a la espera hasta hablar con su Social Media Manager; pero claro, lo lógico es que al menos, al día siguiente, te diga algo como "estamos mirando qué ha ocurrido exactamente y como solventarlo con la marcar, no te preocupes que tendrás noticias pronto", no sé, ¡¡un algo!! Porque si veo que el mensaje ha sido leído y que nadie dice nada, yo, por lo menos, me siento ignorada y enfadada. Pero claro, una cosa es lo que yo pueda llegar a entender y otra que me quieran tomar el pelo parecen haber querido hacer.


¡¡Las cosas no se hacen así!! Lo siento pero alguien lo tenía qué decir, sé que a éste paso todas las agencias de Social Media me van a coger manía, pero hoy esto es lo que hay en la sección de #PrayForLasMarcas. Cuando haya solución, ¡¡ya os la cuento!! #CatsTalueg 
 
**** Actualización: 04/09/14 - SOLUCIÓN 1 DE OSCAR MAYER****
Hace unos días que quería contaros cómo siguió este problema. Resulta que al día siguiente de los cruces de conversaciones, los chicos de Oscar Mayer dieron el nombre del ganador (que en este caso tampoco se adecuaba al ganador que debía salir según las bases legales) y nos dieron el resultado de su solución.
Ya tenemos la tercera y última ganadora semanal de la promoción #hotdogsummer, ¡enhorabuena! Si eres tú, mándanos un mensaje privado para que tengamos tus datos y podamos enviarte tu premio :)
Y aprovechamos también para decir que los 25 usuarios más votados de la promoción recibirán su premio, tal y como está reflejado en las Bases Legales. ¡Pronto nos pondremos en contacto con vosotros! Muchas gracias a todos y lamentamos la confusión producida durante los últimos días.
Yo no sé los demás, pero yo aún no tengo ningún mail dónde confirmar (o mejor dicho dar) mis datos para recibir el regalo. ¿Alguien más sabe algo?

Repito, cuando haya respuesta o noticias, ¡¡os actualizo de nuevo el post!! #CatsTalueg
 
**** Actualización: 11/09/14 - SOLUCIÓN 2 DE OSCAR MAYER****
¡¡Tras una semana de larga espera nos ha llegado por fin el mail!! Pero no sin antes tener que protestar un par de personas (porque tampoco nos había llegado el susodicho).
Buenos días chic@s, Lo primero de todo agradecer vuestra paciencia y pedir disculpas por el problema que hemos tenido con la promoción de Oscar Mayer. La aplicación que alojaba tal promoción no registró correctamente las participaciones, por lo que la selección de ganadores tampoco fue correcta. Asumimos totalmente nuestro error, por ello, ganadores oficiales y elegidos erróneamente, obtendrán su merecido premio. ​Queremos informarte de que recibirás tu pack Oscar Mayer en casa lo antes posible, para lo que necesitamos los siguientes datos: - Nombre   - DNI     - Teléfono    - Dirección Postal
De nuevo, nuestras más sinceras disculpas.
Un saludo y no dudéis en contactar para cualquier consulta.​
Este concurso me va a costar más de un disgusto (externo a la promo), pero bueno, son daños colaterales y eso siempre pasa, ¿no?... Pues ale, cuando tenga los regalitos os subo foto, #CatsTalueg

**** Actualización: 03/10/14 - SOLUCIÓN 3 DE OSCAR MAYER****
Por fin, una semana después de que todo el mundo empezara a recibir sus camisetas de la promoción, ¡¡el 30 de septiembre llegó la mía!! Pero como le pasó a la mayoría la talla era imposible y bueno, tampoco, era como para mí, ¿por qué?; bueno, fácil, no soy un hombre. Pero bueno, ya tenía en mi casa mi mitad de regalo, porque claro, además, resultó que íbamos a recibir las cosas por partes. Camiseta por correo y pack por otro lado... ¿podía ser peor? Tras las primeras recepciones y quejas ésto nos contestó Oscar Mayer:
** Respecto a la talla de camiseta, nunca se especificó en bases legales que hubiese posibilidad de elección de talla. Lo sentimos, pero el stock es limitado y el envío es aleatorio.
** Hola María Dolores. Lo sentimos pero, debido al stock limitado, el envío de camisetas se hace de forma aleatoria. Esperamos que puedas disfrutarla tú o alguien cercano. Un saludo.
**Buenas tardes. A los que solamente os ha llegado la camiseta, os pedimos un poco de paciencia porque os llegará el pack completo lo antes posible. Muchas gracias y un saludo

 Cuando por fin llegó el resto del pack el viernes 03 de octubre fue ya cuando se me cayó el alma a los pies. No por el regalo en sí, en general, estab bien: un reloj, unas gafas de sol y una cartera para llevar como muñequera a la que veo bastantes posibilidades.

 
Lo que más me sorprendió fue ver cuál era la agencia encargada de aquel despropósito: McCANN. A ver, sin querer ofender a nadie, pero: ¿es que tienen a los becarios manjenando la cuenta de esa marca?, ¿es que usan la marca Oscar Mayer para hacer pruebas?; ¿en todas las promos tienen que montar pollos de esa magnitud?

En fin, no quiero saber nada más de ningún concurso organizado por esta marca, en serio... Cada vez que se menciona algo nuevo sobre cómo sigue este concurso me llevo otro disgusto porque siempre hay alguien que parece que dice que me quejo por gusto por lo que nos envían, que debería estar contenta y blablablabla (encima me quejo para que todos los afectados tengan lo que se merecen)... pero bueno, que me da lo mismo yo sé que me quejo con motivo y a quién no le guste que no mire, ¿no?... #CatsTalueg

6 comentarios:

  1. ainss son la leche de verdad yo de esta no me enteraba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue ahora en Agosto Ana, y tú has entrado muy poquito.

      Eliminar
  2. Yo tampoco he recibo email y quede entre las 25 mas votadas y eso es lo q ponia en las bases....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto la última respuesta. Ahora nos queda esperar a ver si en algún momento dan otro pasito y recibimos un mail para llevarnos una sorpresa (buena o mala)

      Eliminar
  3. A veces hay marcas que hacen promociones y no envían email...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos directamente se lo mandaron a otros saltándose sus bases por el forro de los...

      Eliminar