13 de julio de 2014

El Gran Fallo de Vileda Magical y Testamus - ¡¡Solucionado!!

¡¡Hola chiquis!!, aún no ha llegado el momento en que os hable de Testamus como "proyecto de embajadoras" porque aún no he finalizado una campaña por completo, ¡¡pero lo haré en breve!!. Pronto habrá un post concreto de este tema donde os podré contar como durante una misma campaña, los chicos de Testamus cambian las normas varias veces porque una serie de "plañideras" se dedican a quejarse de que no llegan a la nota de corte. Chicas, en Navidad me pasó a mí con la campaña de las SmileBox y seguí viviendo...

Bueno, que me voy de tema, os voy a contar mi experiencia y, al parecer, la de muchas al recibir las TestaBox de Vileda Magical. Si hubiera sido sólo cosa mía me hubiera preocupado de algún mal de ojo (es que vaya semanita he tenido de cositas y comidas defectuosas).

Total, que el miércoles llego de trabajar en el busete y me bajo en dirección para ir a Correos a recoger la TestaBox de Vileda, que no la de Micolor que a fecha de 09/07 lleva 1 semana de entrega de retraso; pero bueno, que ya llegará, que no hay problema ni enfado en eso, el equipo de Testamus ha estado de mudanza de oficinas y se les puede perdonar ese retraso lógico (que además parece ser culpa de Micolor). Lo dicho, llego a Correos, doy mi DNI, recojo mi paquetito, lo cotilleo un poco por el camino porque hay un trozo que no está del todo precintado y sobre las 14.45h llego a casa. Dejo la caja en el escritorio, me pongo el pijama, pongo a Cuqui a hacer sus cosas y me decido a abrir la caja antes de comer... Muy mala decisión por mi parte, ¡¡debí comer antes de abrir nada y al menos hubiera comido en condiciones y no un sencillo Yatekomo de Pollo!!

Al abrir la caja me esperaba una entretenida sorpresa: venía la carta de bienvenida y los 4 Vileda Magical "enteros". ¿Qué por qué digo "enteros"? Bueno, el problema es que había suficiente espacio libre en la caja como para que durante el trayecto las cajas de Vileda Magical se fueran dando bien de golpes entre ellas; pero como, además, no llevaban ninguna etiqueta que dijera mantener en X posición y no tumbar los botes de Vileda de muchas TestaBox empezaron a derramarse en mayor o menor medida por las cajitas de las usuarias (si se les hubiera dicho esto a los chicos de Testamus esta conversación no hubiera tenido lugar nunca). 

Claro, cuando yo hice las primeras fotos noté que había una cajita como húmeda, la abrí, toque el bote y no parecía tener nada más; saqué la segunda, saqué la tercera y luego la cuarta; hago las fotos para subir en la tercera fase, me dispongo a guardarlas de nuevo en la caja grande para dárselas a mis hermanas y a @clicfox cuando los vea y es justo entonces cuando me doy cuenta que no era una sola la caja defectuosa, no, ¡habían 3!, y una de ellas muy perjudicada. Así que hago más fotos y me decido a pasárselas a Testamus por mensaje privado en Facebook, pero como no puedo desde el móvil fácilmente empiezo como puedo en el muro y luego copio o al privado o al revés (desde PC), porque encima Facebook me tonteaba y se cerraba y aún me encendía más. 


¿Queréis saber qué paso con Testamus durante la conversación privada que mantuvimos? La verdad es que su primera respuesta del miércoles me dejó muy parada y bastante molesta:
mercesori - 09/07/2014 15:13: Hola chicos, acabo de recoger la Testabox y uno ha llegado perdiendo líquido por toda la caja y dos con la caja mojada...
mercesori - 09/07/2014 15:14: Está claro que yo me tengo que quedar el que va perdiendo líquido, sería de vergüenza entregárselo a alguien así... pero ya me sabe hasta mal entregar 2 mojados. He abierto uno para ver si era el roto, y luego he visto que era otro, así, que ahora me toca dar uno abierto y mojado, otro mojado y, por suerte, uno bien.
Testamus - 09/07/2014 18:28: Mercè, Cuanto lo sentimos Debe haber habido algún problema durante el envío, ya se sabe que a veces no son precisamente delicados. Esperamos que con las unidades que tienes puedas testarlo y darlo a probar a otras personas a pesar de todo. Ahora mismo no disponemos de más unidades, pues las hemos enviado todas a los ganadores. Vamos a notificar, igualmente, que tengan cuidado con los envíos que aún quedan a ver si salvamos otras cajas. Gracias por el aviso. Un saludo de todo el equipo.
mercesori - 09/07/2014 18:29: Pues la verdad no creo que haya sido en el manipulado de correos más bien en el manipulado de Vileda. Lote 4 128 0453 14:40 1. Es como que no estaba bien cerrado. 
Y sí, claro, los daré en plan la caja está mal y yo me quedaré el malo con todo el líquido perdido y listos. Eso sí, me parece fatal que Vileda envase así de mal sus productos. Demuestran poca calidad con ello.
Testamus - 09/07/2014 18:40: ¡Pues vaya! Voy a pasar tu incidencia a ver si ha habido algún problema con el lote que me indicas. Y de todos modos, como crítica constructiva, si realmente hay un problema de packaging es una buena apreciación para los test. Gracias de nuevo, Mercè.
mercesori - 09/07/2014 18:43: No, si está claro que va a estar incluída. Porque si en mi caja sólo iban 4 y uno ha rebosado por no estar bien cerrado no quiero saber lo que pasará con los que lleven a montones al super. ¡¡Una pena!!
mercesori - 10/07/2014 17:25: No puedo añadir mi queja en la encuesta
Testamus - 10/07/2014 19:55: Si quieres, se lo remitimos nosotros. Qué texto quieres enviar?
mercesori - 10/07/2014 20:28: Pues lo preparo y os lo mando mañana. Por lo que veo es algo que se está repitiendo en muchos casos.
Testamus - 11/07/2014 18:52: Mercè, me han confirmado que podremos reenviarte Vileda para que lo pruebes en condiciones. Estamos hablando con la empresa y a pesar de todo está contenta de poder detectar posibles fallos para enmendarlos cuanto antes. Si quieres, sigo esperando tu texto. Dime, en cualquier caso, a qué dirección quieres recibir la nueva caja con nombre completo y dirección correcta. Otro saludo y feliz fin de semana.
mercesori - 11/07/2014 21:03: Okis, mañana os lo paso todo y reviso bien que los otros estén correctos. Muchas gracias.
Puedo llegar a entender que si fuéramos todas las que tuviéramos problemas no hubieran cajas para todas; pero aunque no nos ha pasado a todas sí nos ha pasado a unas cuantas y lo que no es lógico es que Vileda no diera la cara por su producto Vileda Magical y que prefiriera que lo entregásemos en mal estado y en muchos casos cargándonos la buena imagen y el Boca a Boca que tanto querían conseguir usando a Testamus como plataforma para ello. 

¿Por qué los Vileda Magical han llegado en mal estado?, Sonia Sánchez (una de las también afectadas) tiene la explicación: "este tipo de roscas si no las aprietan bien en fábrica, lo que suele pasar es que al tumbarlas pierden líquido. Lo digo por experiencia, no es que sea negativa, como me dice Testamus, es una cosa muy normal en este tipo de envase. Me harté, durante 20 años, de vender productos de estos de limpieza, etc... y muchos llegan mal de fábrica". Efectivamente, cuando a ella le llegó la TestaBox a casa, le llegó en el mismo estado que a mí. 

Os voy a nombrar a unas cuantas afectadas más que se han indignado en la FanPage de Testamus: Vanesa Fernández, Choni Chavarrias‎, Sinsu Luma, Sonia Sánchez y yo misma Mercè Soriano; para que podáis valorar por vosotros mismos si tenemos motivos para quejarnos o no. Porque, a ver amigos, una cosa es que llegue una caja defectuosa (que te callas y te aguantas) y otra que lleguen mal 3 de 4: ¡¡Menuda Buena Imagen de Marca da Vileda!!
Ahora seamos realistas, si a Carrefour empiezan a llegarle cajas de Vileda Magical en este estado es totalmente seguro que Carrefour devuelva todos los packs mojados a Vileda y que, además, o les pida una compensación por pérdidas económicas ocasianadas por no poder vender el producto o que deje de querer tener ese producto en sus lineales. 

Por suerte, como habéis leído, Vileda ha sabido reaccionar a tiempo, supongo que cuando ha ido viendo que a más de una persona le ha llegado mal la TestaBox, pero... ¿nos los repondrán a todas las perjudicadas que hemos protestado? Si me entero de algo más, ya os lo contaré, por lo pronto, tal y como me han dicho, les voy a pasar mis datos hoy mismo a Testamus y este pequeño postito para Vileda sobre los fallos externos del maravilloso Vileda Magical y que sea lo que Diós quiera y que pase lo que tenga pasar.

Recomendación para Testamus y sus TestaBox Micolor: precintad bien el tapón con la botella para que no se vaya derramando por el camino, ¡¡que nos conocemos!!

**** Actualización: 26/08/14 - SOLUCIÓN DE TESTAMUS ****
Hacía días (o meses) que quería contaros en qué acabó todo este problema. Lo que pasa es que tuve una "tendinitis", mucho curro y vacaciones de por medio... Pero quiero que sepáis y conozcáis la profesionalidad de Angel Rodao (Business Development Manager and Key Account Manager de Smile-Box), ¡¡no dejéis que os lo quiten de la empresa!! Tras una llamada telefónica inesperada, donde ya nos habíamos puesto de acuerdo, recibí este mail.
Angel - 16 de julio de 2014 12:03: En primer lugar, muchas gracias por la atención que has tenido conmigo por teléfono, un placer.
Tal y como te decía, quería dar la cara desde el equipo de Testamus en la gestión de la incidencia que ha sucedido con el envío de tu Testa-Box de Vileda Magical. Ya estamos organizando el envío de las nuevas cajas para que podáis disfrutar del producto cuando antes mejor.
El problema ha sido 100% responsabilidad nuestra, el equipo de Vileda nos hizo llegar el producto en perfecto estado y si algunos de vosotros no lo habéis recibido en buenas condiciones es atribuible a nosotros. Además, y como te adjunto a la fotografía, el envase del producto deja muy claro que tiene que ser manipulado y transportado en posición vertical, cosa que no hemos garantizado.
Por todo esto, Mercè, te pedimos disculpas y esperamos que en breve participios al Foto-Concurso de Vileda Magical!!
Quedamos a tu entera disposición para cualquier cosa.
mercesori - 16 de julio de 2014 13:58 (desde el tren a Terrassa): A pesar de que os culpáis a vosotros del problema, cosa que no lo veo conveniente del todo... ellos saben cómo son vuestras cajas y bien podrían haberos advertido, cuando os hicieron llegar el envío, que se pusiera una señalización extra porque los del transporte de correos también lo tuvieran en cuenta a la hora de manipular las cajas.
Vosotros no podríais prever que los tapones tengan una rosca tan sensible como esta. Si no, está clarísimo que lo hubierais indicado y no hubiera pasado nada de esto.
De nuevo estoy muy agradecida con tu atención impecable y es por eso que actualizaré el blog con las novedades del caso y explicando tu profesionalidad y preocupación con el tema.
Por cierto, un inciso por la campaña de Micolor por si todavía no habéis preparado las cajas. Para que no vuelvan a haber problemas con nadie, lo mejor que podéis hacer es precintar el final del tapón a la parte que se une con el bote. De este modo el líquido no podrá salir de la botella sea cual sea su posición. Es una manera de aseguraros la jugada. ';)
De nuevo, muchas gracias por tu atención impecable y todas las explicaciones. Gracias a tus palabras me he quedado más tranquila y contenta que con la primera conversación privada por el Facebook.
Nos dimos las gracias, por la paciencia de ambos, el uno al otro y cuando llegó de vuelta mi envío esta vez llegó en perfecto estado y, por supuesto, le notifiqué y enseñé con fotos que todo estaba bien. 


En resumen, que me pierdo, quejarse por gusto no está bien pero quejarse con motivo es más que lógico, el problema está en que a veces quién recibe las quejas se aturulla y a) no sabe qué contestar, b) le importa un pito, c) quiere contestar algo que agrade al cliente y le de una solución pero no tiene poderes para hacerlo o d) ninguna de las anteriores pero algo peor. Si la opción elegida es la b) o la d) hay algo muy importante que falla en la empresa pues la gestión de incidencias es algo muy importante tanto como las ventas en sí; pero claro que a) o b) sean las opciones resultantes de quien gestiona el tema, tampoco solventa el problema. Porque, seamos realistas, si se te rompe un sofá y nadie en la tienda donde lo has comprado te atiende como debe hacerlo para ayudarte a solucionar el problema (que puede ser muy simple), ni tú, ni tu familia, ni tus amigos volveréis a comprar allí, ¿verdad? Pues eso.

PD: Micolor tampoco me llegó bien del todo pero esta vez me controlé hablé por privado y mandé las fotos a Angel directamente para expresarle no mi enfado como con Vileda Magical pero si mi descontento. Afortunadamente, el número de envíos que llegaron mal (gracias al precintado) fue muy escaso y practicamente no tuvieron que reponer ninguno (si eché de menos las marcas indicadoras de dirección en la caja y temblé cuando recogí la nueva caja abollada en Correos, pero puedo decir que esta vez todo llegó bien y no había motivos para protestar pero si para agradecer a Testamus personalmente).

7 comentarios:

  1. Hola guapa! No sabía que tenías un blog, te acabo de descubrir ahora mismo! Me he suscrito a tu blog y te invito a pasar al mío si te apetece! Te voy a pedir amistad también en facebook y así podemos charlar tranquilamente de los problemas de TEstamus y compañía jajajajaja. Yo mañana voy a ir a recoger mi caja, espero y cruzo los dedos en que sean de de las que han venido bien porque si no vaya tela!

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    1. Y qué Raquel, ¿cómo ha llegado tu caja?
      Los de Testamus deben estar muy liados porque no me han dicho nada de si han recibido mi post y lo van a hacer llegar a Vileda. A ver cómo acaba la historia.
      Ahh, ya he ido a cotillear tu blog, te sigo en unos minutillos... ';)

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    2. Hola de nuevo! Pues mi caja ha llegado muy bien, alguna manchita de humedad, pero nada grave, no me ha calado ni nada... O sea que me doy con un canto en los dientes con lo que he visto por ahí... Ahora ya sólo queda probarlo y ver como va!!!! Espero que a tí te den una solución!

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    3. Me alegro mucho de que haya llegado bien. Ahora a hacer las fotos para la Fase 3 y a repartir los otros 3.

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  2. ¡Hola Mercè! Ante todo te damos las gracias por haberte puesto en contacto con nosotros para resolver la incidencia y lamentamos que algunos participantes hayáis tenido este problema. Como no podía ser de otra forma, os haremos llegar el producto de nuevo a vuestras casas para garantizar la mejor experiencia probando Vileda Magical.

    Por último cabe destacar que el envío lo hemos realizado desde Testamus, con lo que asumimos las incidencias detectadas y nos aseguraremos de que el próximo envío llega en perfectas condiciones. Vileda nos ha facilitado datos que corroboran la calidad del envase con pulverizador, así que podemos estar seguros de que fue un problema de nuestra empresa de transporte.

    Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

    Un saludo,

    Equipo Testamus

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    1. Muchas gracias Celia. Como le comenté a Àngel por mail tras su llamada añadiré al post lo último que tratamos del tema. Se supone que entre mañana y pasado podré ver el estado del nuevo Vileda y, repartirlo de nuevo y así que más amigas puedan probarlo y ver su opinión sobre el producto; por lo pronto, una de mis hermanas no está muy contenta tras su uso.

      Deciros que tampoco he tenido suerte al parecer con Micolor. Le mandé un mail a Àngel para explicarle el tema; espero respuesta antes de empezar a pensar que me tenéis manía.

      Saludos

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    2. Hola Celia, como ya le comenté a Àngel, la nueva Testabox ha llegado perfectamente. Esta misma noche una de mis amigas se va a llevar su Vileda Magical a casa.
      Como os dije tengo que terminar de editar el post con los avances, pero estoy con una "tendinitis" y cuando tengo tiempo libre lo que me duele es la mano, así que evito hacer mucho esfuerzo extra.
      Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por vuestro "Business Development Manager and Key Account Manager" se merece ese puesto que tiene. :3

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