21 de abril de 2014

Club de Embajadoras de P&G: "Una ayuda en tu día a día"

Revista próxima a ti
Hará cosa de un año, más o menos, me apunté para intentar ser Embajadora de alguno de los proyectos que llevara a cabo en un futuro Procter&Gamble en la página web proximaati, site en el que estoy registrada desde hace ya mucho tiempo (aquellos tiempos en que te mandaban a casa los cupones descuento y la revista con trucos y consejos). 

Mucho tiempo antes de irme de vacaciones con @clicfox a Cremona (Italia) ya habían sacado a la luz cuál sería el primero de los proyectos que iban a lanzar, ser Embajadora del Proyecto de P&G: "Una ayuda en tu día a día". Como pasa con todos estos tipos de proyectos boca-oreja primero tienes que rellenar una encuesta y sacar tus mejores dotes de persuasión sobre cómo piensas que puedes ayudar a la marca a publicitarse entre tus amigos y conocidos y luego a esperar a ver si eres la candidata idónea para ellos. Una vez terminado el proceso de evaluación de candidaturas, y un poco antes de irme de vacaciones, me llegó un mail dónde me confirmaban que yo sería una de esas 5.000. Y ¿por qué remarcó tanto lo del viaje?, pues porque la recepción del envío sería mientras yo estuviera fuera del país conociendo varias localidades italianas y probando su rica gastronomía; yo empezaba con una semana de retraso respecto a todas las demás. Pero bueno, vamos ¡manos a la obra!

¿En qué consistía el proyecto de P&G: "Una ayuda en tu día a día"? Según P&G:
En este primer proyecto del Club de Embajadoras vamos a descubrir juntas y en exclusiva cómo los productos de P&G nos pueden ayudar en la vida cotidiana.
P&G lleva 175 años siendo referente en innovación para productos del hogar. Y todo con el objetivo de conseguir productos mejores para que en nuestro día a día sólo tengamos que preocuparnos de aquello que realmente nos importa.
Por eso, con este proyecto, P&G nos presenta una caja llena de productos, muestras y cupones, que podrás compartir con amigas y conocidas.
P&G quiere agradecer la confianza que demostramos en sus productos convirtiéndose en un aliado en nuestras casas.
5.000 Embajadoras probaremos la eficacia y buen rendimiento de 4 productos de P&G que nos lo pondrán más fácil en el hogar, pero también para que estemos más guapas si cabe :).
¡Próxima a ti y P&G nos ayudarán a convertir un día normal en uno extraordinario!

Lo que traía el pack de bienvenida de P&G: "Una ayuda en tu día a día" era ¡¡una pasada total!! El mío, en concreto, contenía:
Para la Embajadora:
• 1 Evax Cottonlike normal con alas (16 unidades).
• 1 Fairy Platinum (24 cápsulas).
• 1 Oral-B Pro-Expert Multi-Protección (75 ml).
• 1 Pantene Pro-V Ampollas Rescate 1 Minuto (3x15 ml).
• 1 Guía de proyecto.
Para tus amigas, compañeras, familia y conocidas:
• 10 packs de muestras de compresas y protectores Evax Cottonlike.
• 10 muestras de Fairy Platinum.
• 15 muestras de Oral-B Pro-Expert Multi-Protección.
• 10 muestras de Pantene Pro-V Ampollas Rescate 1 Minuto.
(Yo tenía 11)
• 20 cuponeras multidescuento.
• 30 tarjetas ifwom para la investigación del boca a boca
.

Así que al llegar a casa, en cuanto tuve ocasión, me preparé para empezar a hacer fotos de todo y empezar a pensar con quién compartir todas las muestras. Una vez decidido sólo me faltaba encontrar un momento para poder quedar con la gente y darle sus muestras: ¡¡lo más complicado del mundo con mi horario, mis pocas ganas de salir de casa y el horario y la distancia de mis amigas!!
Por suerte, todos los productos eran archiconocidos así que todas las que iban a recibir la muestra (y más amistades) me podían ayudar a rellenar las encuestas antes incluso de poder recibir el producto.

~ Evax Cottonlike, siempre ha sido la marca de compresas que he usado (excepto en algún caso en el que he comprado el pack ahorro de Ausonia, aunque como son lo mismo...). Tengo que reconocer que el nuevo formato de packaging del envase es estupendo, mucho más cómodo y práctico de llevar a cualquier lado y en cualquier mini hueco.
~ El dentífrico Oral-B Pro-Expert Multi-Protección es otro de los productos que había probado, ya que es uno de los que mi dentista tiene en su consulta para que los pacientes nos llevemos muestras a casa. Personalmente, la textura arenosa del dentífrico no es de mi agrado, sin embargo, mi enfermerita predilecta María Eduvigis Mercado ha cambiado hasta de pasta de dientes después de recibir mis muestritas en su casa. ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
~ Las pastillas para lavavajillas de Fairy Platinum, como usamos poco el lavavajillas, cuando las hemos utilizado hemos visto como los vasos salían más brillantes. Aunque el reto de la bandeja de cristal del horno aún no hemos conseguido que nada lo pase y se vaya la grasa de las asas, pero seguiremos intentándolo... ¡No me rindo!
~ Las ampollas Pantene Pro-V Rescate 1 Minuto tampoco las había usado nunca. Decidí que era un buen momento para ponerlas a prueba, pues debido a un mal corte de pelo llevaba un pañuelo en la cabeza a diario desde verano. Así que estaba claro que ¡mi pelo necesitaba ser rescatado con urgencia! Los resultados no son inmediatos pero no hay que perder la fe con este especie de acondicionador; yo lo alterno con un champú de keratina para nutrir mi pelo y, bueno, no se ve mal.

Durante el proyecto, como decía tenías que conseguir que se rellenaran las encuestas, enviar informes de seguimiento (con foto mejor), participar en las dinámicas del blog, subir archivos de fotos y rellenar las encuestas de inicio/mitad/fin de proyecto. Por cada informe y encuesta de embajadora ganabas X puntos, por lo que ¡¡cuanto más activa mejor que mejor!!



Mi Conclusión del proyecto: al ser productos de uso diario era fácil dar a conocer los productos en cuestión a amigos y conocidos. Al poder dar tantas muestras podías hacer packs completos para cada amiga o dividirlos según se pudieran usar, por lo que no sólo las chicas podían conseguir una muestra.
El único problema que tuve fue el hecho de llevar un retraso de una semana nada más empezar; por lo que tuve que remontar pasando la info del producto antes de poder reunirnos con las amigas y dar las muestras y pidiendo las encuestas por adelantado. Pero bueno, creo que hice un buen trabajo cuando me han vuelto a invitar a presentar candidatura para el nuevo proyecto de P&G para descubrir la plancha de pelo Satin-Hair 7 Sensocare y la depiladora Silk-épil 7 SkinSpa Premium Edition. ¡¡Ya os contaré si salgo elegida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario